bomba de humo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014

1) Bomba de humo: Proviene de la antigua disciplina ninja donde el ninja al verse rodeado usaba un artefacto para confundir al enemigo y poder salir de esa situación peligrosa. Es una tácticadefensiva donde se busca ganar tiempo mientras se desvía la atención con temas menos importantes e incluso inventados
A lo largo de la película hay tres bombas de humo.
La primera es el invento deuna guerra contra Albania que servía para evitar que se hablara de las acusaciones sobre un supuesto acoso sexual del presidente de EEUU hacia una menor. Aunque resulta efectiva, solo dura unos pocosdías hasta que la CIA decide finalizar con la mentira para no quedar mal con el posible candidato a ser el nuevo presidente.
La segunda bomba de humo es la del soldado “shoe” (zapato en inglés)retenido en Albania por terroristas. Esta se encuentra en la misma línea de la bomba de humo anterior y es la continuación directa. Servía para continua desviando la atención de la prensa mientras que sele daba más condimentos a la supuesta guerra ya acabada. La bomba termina con la muerte del soldado y un entierro con honores militares que conmociona a la población norteamericana.
El objetivo delas dos bombas es cumplido y las irregularidades del presidente no solo son olvidadas por las masas, si no que las mentiras ayudan a levantar su imagen con supuestas niñas víctimas de la guerraregalándole cosas al mandatario y grandes acciones militares en el frente de batalla.
De la tercera bomba de humo no se nos da demasiados datos ya que esta se muestra al final de la película. Sin embargoda a entender que nuevamente se retoma el tema de la guerra con un resurgimiento de grupos terroristas en Albania.
2) La información se va suministrando de a partes y siguiendo un orden aplicandola teoría del goteo
Primero rumores que se niegan sobre bombarderos, después la declaración de guerra y de ahí videos e información respecto a los combates.
No siempre se hace con informativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba de humo
  • Bomba de Humo
  • bomba de humo
  • bomba de humo
  • Bomba de humo
  • Explicación Bomba De Humo
  • Bomba De Humo De Colores
  • como hacer una bomba de humo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS