Bomba de tornillo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Una bomba de tornillo es un tipo de bomba hidráulica considerada de desplazamiento positivo, Esta bomba utiliza un tornillo helicoidal excéntrico que se mueve dentro de una camisa y hace fluir ellíquido entre el tornillo y la camisa.
Está específicamente indicada para bombear fluidos viscosos, con altos contenidos de sólidos, que no necesiten removerse o que formen espumas si se agitan. Como labomba de tornillo desplaza el líquido, este no sufre movimientos bruscos, pudiendo incluso bombear uvas enteras.
Uno de los usos que tiene es la de bombear fangos de las distintas etapas de lasdepuradoras, pudiendo incluso bombear fangos deshidratados procedentes de filtros prensa con un 22-25% de sequedad.
Este tipo de bombas son ampliamente utilizadas en la industria petrolera a nivelmundial, para el bombeo de crudos altamente viscosos y con contenidos apreciables de sólidos. Nuevos desarrollos de estas bombas permiten el bombeo multifásico.

Bombas de un tornillo (cavidad progresiva)Los componentes primordiales son el rotor y el estator. El rotor es de una hélice externa simple y el estator es de una hélice interior.
Bombas de un tornillo de volumen fijo
En esta clase debombas la capacidad de volumen no varia.
Bombas de un tornillo con capacidad variable
Un pistón regulador de la capacidad (1) con movimiento horizontal acciona a la valvula deslizante (2). Esta modificael tamaño del orificio de escape (3), regulando así la capacidad de volumen de transporte.
Bombas de doble tornillo
Estas bombas transportan su contenido en forma axial, uniforme y continua.Durante la rotación de los tornillos impulsores no se genera turbulencia.
Bombas de triple tornillo
La bomba de triple tornillo genera cámaras estancas en el núcleo de la bomba, debido al perfiladoespecial de sus flancos.

Bombas de doble tornillo
El perfil de los tornillos es tal que el conducido se descarga completamente, accionado por el conductor que es el que realiza el trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Triple Tornillo
  • Bombas tipo tornillos
  • Bomba De Tornillo No Terminado
  • Bomba De Tornillo
  • Bombas De Tornillo Y Turbinas Armando Garcia Electromecanica 863462
  • tornillos
  • tornillos
  • TORNILLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS