BOMBA DE VACIÓ

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


TRABAJO DE TERMODINAMICA
CAMPANA, CAMARA DE VACIO


PRESENTADO POR:

KEVIN FARID MORENO DUARTE
WILMAR BARRANTES TOVAR
FERNANDO PRADO



DIRIGUIDO A:
ING. HECTOR JAVIER SANCHEZ




ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
ING. MECANICA E.C.C.I
BOGOTA 2010


Tabla de contenido

Tabla de contenido 2
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 4
GENERAL 4
ESPECIFICOS 4JUSTIFICACION 5
MARCO TEORICO: 5
CONSTRUCCION DE LA CAMARA DE VACIO 6
Materiales 7
Mecanizado 8
Taladrado y roscado 8
Costos 8
Posibles usos de nuestra cámara de vacío: 9
CALCULOS 10
CONCLUSIONES 13
BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCION

Realizando el siguiente informe de construcción de la campana de vacío, donde detallaremos bajo que principios nos basamos para la realización de la misma, yobservaremos con pruebas practicas los diferentes fenómenos físicos que se pueden presentar en la ausencia de la presión atmosférica.
Realizaremos un análisis de los costos en la fabricación de la cámara de vacío y mostraremos la curva característica para el cálculo de resistencia de dichas campanas.
Entonces esta cámara de vacío la construiremos para realizar un proceso o manipulación con condicionesde baja presión para observar el comportamiento del agua y las reacciones por eso será fundamental que el material con que llevemos a realizar la campana nos permitan ver los procesos que allí o curran.














OBJETIVOS

GENERAL

Construir una campana de vacío.

ESPECIFICOS

Conocer principio de funcionamiento de las cámaras de vacío.
Observar el comportamiento delagua en presencia del vacío.
Realizar diseño práctico de una campana de vacío.
Conocer posibles aplicaciones industriales donde podríamos utilizar esta campana.
Hacer una breve comparación de las medidas en la práctica como en la teórica.











JUSTIFICACION

Nuestro diseño busca ser de apertura fácil para poder modificar la situación de los componentes o cambiar losmateriales a tratar, será de vidrio ya que permite ver lo que ocurre en el interior de la campana, debe resistir la presión atmosférica y en nuestro caso particularmente buscamos que además la campana sea económica.
Nosotros hemos realizado la adaptación de un vidrio refractario empleado en la industria y modificado para su desempeño como campana, este posee 4 mm de espesor con lo que soporta bienlos cambios de temperatura y la presión atmosférica.
















MARCO TEORICO:

De acuerdo con la definición de la Sociedad Americana de Vacío (1958), el término vacío se refiere a cierto espacio lleno con gases a una presión total menor que la presión atmosférica, por lo que el grado de vacío se incrementa en relación directa con la disminución de presión del gas residual.Esto significa que en cuanto más disminuyamos la presión, mayor vacío obtendremos, lo que nos permite clasificar el grado de vacío.
1) Bajo y mediano vacío. El intervalo de presión atmosférica con estas características se manifiesta desde un poco menos de 760 torr hasta 10-2 torr. Con las técnicas usuales para hacer vacío (que se describen más adelante), los gases que componen el aire seevacuan a diferentes velocidades y esto altera la composición de gases del aire residual.
2) Alto vacío. El intervalo de presión se extiende desde cerca de 10-3 hasta 10-7 torr. La composición de gases residuales presenta un alto contenido de vapor de agua (H2O).

3) Ultra alto vacío. El intervalo de presión va desde 10-7 hasta 10-16 torr. Las superficies internas del recipiente se mantienen limpiasde gas. En este intervalo el componente dominante de los gases residuales es el hidrógeno.
La campana o cámara de vacio debe ser un espacio construido con versatilidad, capacidad para adaptarse a muchas situaciones o experimentos diferentes a la con una conexión a una bomba de vacío, que sea visible y podamos además introducir corrientes eléctricas.
La forma más tradicional de una campana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba de vacio
  • Bomba de vacio
  • bomba de vacio
  • Bomba De Vacío
  • bomba de vacio
  • Bomba de vacio
  • Bombas De Vacio
  • Bomba Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS