Bomba Elbow

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CICLO DE OTTO
-Es el ciclo termodinámico que se aplica en los motores de combustión interna de encendido provocado (motores de gasolina).Se caracteriza porque en una primera aproximación teórica,todo el calor se aporta a volumen constante.
CICLO IDEAL DE OTTO EN UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS
El desplazamiento el pistón en el cilindro se realiza en cuatro fases o etapas conocidas como el Ciclo deOtto, que son: aspiración, compresión, explosión-expansión y escape

0→1: ASPIRACION.-En el punto 0 el pistón se encuentra al extremo de su carrera; después de haber sido expulsados los gasesquemados por la válvula de escape, esta se cierra abriéndose la válvula de admisión y el pistón retrocede a presión constante penetrando la mezcla. Al final de la carrera 0→1, el cilindro esta lleno de losgases de combustión, este es un proceso isobárico.
1→2: COMPRESION.-El avance del pistón comprime la mezcla gaseosa, ya que las dos válvulas están cerradas; la temperatura de los gases aumenta,este es un proceso de compresión adiabática.
*En los dos primeros tiempos la mezcla es aspirada y comprimida, con tiempo suficiente para realizar una buena carburación y combustión de la mezcla.
2→3→4:EXPLOSION Y EXPANSION.-En la explosión 2→3 salta la chispa que provoca la combustión de los gases; la presión y la temperatura aumentan bruscamente (proceso isocoro).
En el tiempo de explosión serealiza una transformación de la energía, aportada por el combustible (absorción de calor), en trabajo mecánico. En la expansión 3→4 el exceso de presión provoca el movimiento del embolo con elconsiguiente descenso de la temperatura, este es un proceso de expansión adiabática.
4→1→0: ESCAPE.-En el enfriamiento isocoro 4→1 abierta la válvula de escape, los gases salen al exterior, disminuyendo asíla presión del interior del cilindro (proceso isocoro).En el escape 1→0 el movimiento del pistón (hacia la izquierda) barre los gases del cilindro y los expulsa al exterior (proceso isobárico)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas
  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS