Bomba Nuclear
31102011
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadenadescontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durantela II Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
Su procedimiento se basaen la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hacefalta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear: el de la bombade uranio y el de la de plutonio.
En este caso, a una masa de uranio llamada subcrítica se le añade una cantidad del mismo elemento químico para conseguir una masa crítica que comienza a fisionarpor sí misma. Al mismo tiempo se le añaden otros elementos que potencian (le dan más fuerza) la creación de neutrones libres que aceleran la reacción en cadena, provocando la destrucción de un áreadeterminada por la onda de choque desencadenada por la liberación de neutrones.
Comentarios : Deja un Comentario »
Categorías : BOMBA ATOMICA
Componentes Bomba atómica
31102011
1. Aletasde cola
2. Steel gun breech assembly
3. Detonador
4. Cordita (explosivo convencional)
5. “Projectil” de Uranio-235, seis anillos (26 kg) en un recipiente delgado de acero
6. Baro sensing ports andmanifold
7. Pared exterior de la bomba
8. Arming and fusing equipment
9. Cañon del revolver, acero, unos 10 cm de diametro, 200 cm de longitud
10. Alambres de interconexión
11. Tamper...
Regístrate para leer el documento completo.