BOMBA Sanitaria

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
BOMBA CENTRIFUGA
Una bomba centrífuga es una máquina que consiste de un conjunto de paletas rotatorias encerradas dentro de una caja o cárter, o una cubierta o coraza. Se denominan así porque la cota de presión que crean es ampliamente atribuible a la acción centrífuga. Las  paletas imparten energía al fluido por la fuerza de esta misma acción. Es aquella máquina que incrementa la energía develocidad del fluido mediante un elemento rotante, aprovechando la acción de la fuerza centrífuga, y transformándola a energía potencial a consecuencia del cambio de sección transversal por donde circula el fluido en la parte estática, la cual tiene forma de voluta o difusor.
DESCRIPCION
La característica principal de la bomba centrífuga es la de convertir la energía de una fuente de movimiento (elmotor) primero en velocidad (o energía cinética) y después en energía de presión.
Las bombas centrifugas sirven para el transporte de líquidos que contengan sólidos en suspensión, pero  poco viscosos. Su caudal es constante y elevado, tienen  bajo mantenimiento. Este tipo de bombas presentan un rendimiento elevado para un intervalo pequeño de caudal pero su rendimiento es bajo cuando transportanlíquidos viscosos.
Este tipo de bombas son las usadas en la industria química, siempre que no se manejen fluidos muy viscosos.
FUNCIONAMIENTO
El flujo entra a la bomba a través del centro u ojo del rodete y el fluido gana energía a medida que las  paletas del rodete lo transportan hacia fuera en dirección radial. Esta aceleración produce un apreciable aumento de energía de presión y cinética, locual es debido a la forma de caracol de la voluta para generar un incremento gradual en el área de flujo de tal manera que la energía cinética a la salida del rodete se convierte en cabeza de  presión a la salida.

BOMBA CENTRIFUGA SANITARIA
SANIX-01 - BOMBA CENTRÍFUGA SANITARIA
Bomba centrífuga sanitaria para líquidos alimenticios en carga.
La bomba SANIX-01 es la bomba centrifuga sanitaria másdimensionada, con una gama más amplia, mayores posibilidades de utilización, múltiples aplicaciones específicas, mayor facilidad de mantenimiento y seguridad de higiene.
Cuerpo desmontable y orientable de acero inoxidable, embutido en frío, espesor de 3 a 8 mm, según modelo, pulido espejo interior y exterior.
Tapa desmontable, embutida en frío, espesor 3 a 8 mm, según modelo, pulido espejo interior.Brida de acero inoxidable embutida en frío, espesor 3 a 8 mm según modelo, pulida exterior.
Turbina semiabierta, obtenida mediante proceso de microfusión, pulida. Posible turbina cerrada para aumentar rendimiento y disminuir NPSH. Posible turbina de tubos.
Eje intercambiable, independiente del motor.
Cierre mecánico simple interior Burgmann. Posible otros tipos. Opcional doble refrigeradoContrapresión o Tándem para líquidos sucios, abrasivos, pegajosos, muy calientes o para trabajar con vacío.
Trípode graduable.
Abrazadera de desmontaje rápido. Posible Aros seguridad atornillados (estándar en S-411/421).
Protector seguridad brida CE inoxidable.
Motor IEC IP-55 (posible EEX).
Recubrimiento motor en acero inoxidable. Ventilado. Conexión eléctrica dentro del recubrimiento estanco
ACOPLAMIENTODE LAS BOMBAS
SERIE
La impulsión de una bomba constituye la aspiración de la siguiente unidad, por lo que el caudal bombeado será el mismo en todas las máquinas aunque las alturas creadas deberán sumarse.
Un caso especial es el de las bombas multicelulares, puesto que a pesar de estar los rodetes montados en serie el cuerpo de la bomba es único. Su uso es generalizado para elevar agua de pozosprofundos, puesto que utilizar un solo rodete elevaría a diámetros muy grandes. Además mejora el rendimiento puesto que éste crece con ns.

Y para el caso que se tienen m etapas puestas en serie se tiene

PARALELO

El fluido se aspira en un punto común, inyectándose después el caudal en la impulsión general. En este caso se suman los caudales, conservando las alturas. Todas las impulsiones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanitarias
  • Sanitarias
  • sanitaria
  • sanitarias
  • Sanitarias
  • Sanitarios
  • Sanitaria
  • Sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS