Bomba Sensydine

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Informe de
Muestreo De Bomba Manual Sensidyne


Introducción

En este informe se pretende detallar lo realizado en el laboratorio lo cual se realizo muestreos en la bomba manual sensodyne y tubos colorimetricos con los respectivos elementos ;alcohol iso propilo, acetona y gasolina en dosis en estado liquido para su mejor ralizacion.
Tambien daremos aconocer los diferentes cambios que se producen al momento de realizar estos muestreos ya sea por el olor y comportamiento en el ambiente. Reconociendo los diferentes riesgosy efectos que producen estas dosis en el organismo .

BOMBA MANUAL SENSIDYNE

La Bomba Manual Sensidyne es una bomba de fuelle de accionamiento manual, la cual está constituida por distintasplacas unidas a través de resortes cerrados en su contorno que la deja hermética.

Los tubos colorimétricos de Sensidyne son la mejor opción para las necesidades de monitoreo en la industria. Con un simple bombeo, el sistema de tubos colorimétricos proveen de la medición de gases y vapores peligrosos de una forma simple y con un bajo costo. El sistema Sensidyne es portátil y robusto. Incluye labomba, lubricante, manual, guía de tubos colorimétricos y estuche.

Estructura De La Bomba Manual Sensidyne

¿ Como Se Realiza La Prueba De Hermeticidad?

Paso 1: el primer paso es verificar que la bomba este cerrada en todas sus uniones,luego con la mano mas habil agrarrar la bomba y colocarse el cordon de seguridad ,luego darle dos o tres vueltas al tapon de junta de goma, para introducir eltubo colorimetrico de la respectiva dosis para luego cerrar hasta su tope.

luego se tira del embolo hacia tu cuerpo en media envolada y luego envolada completa ,se escucha un chasquido ,al mismo tiempo alinear la manilla de la bomba con las lineas rojas demarcadas, retiras tu mano del embolo y debiera quedar tal cual se alineo.

Paso 2: de inmediato giras suavemente el embolo hacia adentrode tu cuerpo ,lado izquierdo y sueltas rapidamente.

Paso 3: En este paso el embolo debiera regresar completamente a su estado normal , topando con el eje de pisto hasta su tope ,sin que alla ninguna avertura .

Pasos para el muestreo de las dosis:
Procedimiento: Primero se verifica que la bomba este bieb cerrada en todas sus uniones, luego se alinea la manilla de la bomba con las lieneasrojas demarcadas para luego tirar del embolo suavemente en envolada media y completa, se gira en 45º y si se devuelve es porque la prueba de hermiticidad fue realizada satisfactoriamente.
Tubo colorimétrico: se rompen los extremos del tubo en el orificio de la bomba( tip cuter) para luego insertar el tubo siempre con la flecha que indica hacia el tapon de junta de goma. Luego apuntamos hacia ladosis en el lugar de muestreo en este caso se realizo en una mesa , se alinea la manilla con las lineas rojas demarcadas y se tira del embolo.se mantiene el aire dentro de la bomba durante 1 minuto y se observa el tono del color de la sustancia y , se suelta suavemente hacia el eje de piston hasta que salte el boton del indicador de flujo para luego inmediatamente verificar cuanto ppm contiene y eltiempo en demorar .


Muestreos De Las Sustancias

* Muestrador Nº 1: Sebastián Alejandro Martínez.
* Nombre de la Sustancia: Alcohol Iso-propil.
* Duración del Muestreo: 1:40.
* Valor arrojado en el muestreo: 1200 p.p.m.
* Límite Permisible Ponderado (L.P.P.): 320 p.p.m.
* Observaciones: El tubo se vuelve blanco completamente, Pasando de un color amarillo con blancoa medida que se va tomando la muestra. El valor arrojado al termino de el muestreo fue de 1200 p.p.m, según el decreto supremo 594, el Limite permisible ponderado en una jornada de trabajo de 8 hrs diarias es de 320 p.p.m. De esta manera se puede decir que las concentraciones alcohol Iso-propil están sobrepasadas, para lo cual se deberán tomar todas las medidas necesarias de control.

¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas
  • Bombas
  • Bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • la bomba
  • bombas
  • Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS