bomba

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Una bomba de combustible es un dispositivo que le entrega al fluido de trabajo o combustible la energía necesaria para desplazarse a través del carburador para luego entrar en la válvula de admisióndonde posteriormente pasa al cilindro.

Las presiones con las que trabaja la bomba dependen en gran medida del tipo de motor que se tenga. Así, cuanta más potencia necesite un motor, mayor caudalde combustible hará falta, por lo que se necesitará una bomba de mayor potencia.


El sistema de inyector-bomba es unidad que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro dela cámara de combustión, a diferencia del common rail donde la presión está en el conducto y después el inyector solo decide cuando y como dejar pasar ese combustible. Cada cilindro del motor tienesu propio inyector-bomba. El accionamiento mecánico para lograr la presión necesaria es producido por un árbol de levas, situado en la parte superior del inyector-bomba, el cual puede o no ser elmismo, que el encargado de la apertura, y cierre de las válvulas.

Consta de una alimentación de combustible a baja presión, una a alta presión, y la electrónica de control, que consta de sensores,unidad de control electrónica y actuadores. El combustible tiene que ser inyectado en la cantidad correcta, al momento preciso y con una alta presión. Si surgen mínimas diferencias, estas se traducen en unaumento de las emisiones contaminantes, sonoridad de la combustión o en un elevado consumo de combustible. Para el desarrollo de la combustión en un motor diésel, es importante que el periodo deretraso de la autoignición sea lo más breve posible. Entiéndese por tal el tiempo que transcurre desde el comienzo de la inyección hasta el momento en que empieza a aumentar la presión en la cámara decombustión. Si durante ese tiempo se inyecta una gran cantidad de combustible, se provoca un ascenso instantáneo de la presión, que se manifiesta en una sonoridad intensa de la combustión. Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS