Bombardeo de la moneda

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Corrientes marinas
Una corriente oceánica o marina es un movimiento superficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos.
Causas: Principalmente es por elmovimiento de rotación terrestre, por los vientos planetarios o terrestres y por las diferencias de temperaturas.
Consecuencias: Clima seco en las costas occidentales de la zona intertropical debido a lagran energía que transporta este.
Mareas
La marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol.
Causas:fundamentalmente por el efecto gravitacional que deviene de los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol, y en especial, en cómo interactúan entre sí. Otros fenómenos ocasionales son las lluvias, los vientospero no son clasificados como mareas.
Consecuencias: Las mareas tienen una consecuencia notable en el sistema Tierra-Luna. Las contracciones y dilataciones de la corteza disipan una gran cantidad deenergía que se roba a la energía cinética de rotación. La velocidad angular de la Luna en torno a la Tierra es mucho menor que la velocidad de rotación de la Tierra.
Olas
Las olas son ondulaciones delagua del mar producidas por el viento que sopla sobre su superficie. Basta que existan vientos superiores a 3 km/h, para que se generen pequeñas olas.
Causas: El fenómeno es provocado por el viento,cuya fricción con la superficie del agua produce un cierto arrastre, dando lugar primero a la formación de rizaduras (arrugas) en la superficie del agua, llamadas ondas u olas capilares.Consecuencias:
Consecuencias constructivas: cuando las olas son pequeñas y de poco periodo (olas de verano, generalmente) las olas tienden a mover poco sedimento, sobre todo muy cerca de la orilla, tendiendo aacumular la arena en la parte alta de la playa, formando la 'playa seca'.
Consecuencias destructivas: las olas altas, de periodos largos, con gran longitud de onda, pueden mover el sedimento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BOMBARDEO A LA MONEDA
  • Bombardeo
  • Bombardeo
  • Bombardeo
  • bombardeo
  • Bombardeo Angostura
  • moneda
  • Moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS