Bombardeo En Lóndres

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Bombardeo de Londres:
EL BLITZ: fue una serie de bombardeos en Gran Bretaña por parte de la Alemania nazi entre el 7 de septiembre de 1940 y el 10 de mayo de 1941, en la Segunda Guerra Mundial. Sibien los bombardeos afectaron a muchos pueblos y ciudades de todo el país, se inició con el bombardeo de Londres durante 57 noches consecutivas. A finales de mayo de 1941, más de 43.000 civiles, lamitad de ellos en Londres, fallecieron por los bombardeos y más de un millón de casas fueron destruidas o dañadas únicamente en Londres.

Una niña entre las ruinas en Battersea, enero de 1945.Corresponde con el bombardeo de Londres el 27 de enero de 1945 con 17 muertos.




[pic]
[pic]


Gente refugiada en el Metro:
Durante una incursión en el “Thames Haven, el 24 de agosto, unos avionesalemanes pasaron sobre Londres y lanzaron bombas en la parte este y noroeste de la ciudad,  Se dijo que Hitler estaba furioso, y el 5 de septiembre emitió la orden de atacar a la población y a lasdefensas aéreas de las principales ciudades británicas, incluyendo Londres, tanto de día como de noche. Se hizo una evacuación masiva de alrededor de 650.000 niños a las zonas rurales del país[pic]
[pic]

Sobre la leyenda de Beowulf:
El propietario más antiguo que se conoce del manuscrito vivió en el siglo XVI y fue el erudito Lawrence Nowell, de quien recibió su nombre el códice, apesar de que la denominación oficial del mismo es Cotton Vitellius A. XV gracias a Robert Bruce Cotton. Kevin Kiernan sostiene que Nowell lo adquirió probablemente en 1563 gracias a William Cecil, primerbarón de Burghley, cuando aquel entró en la casa de este último para instruir a Edward de Vere, decimoséptimo conde de Oxford y discípulo de Cecil. El manuscrito pasó a formar parte de la BibliotecaCotton, donde sufrió daños irreparables como consecuencia de un incendio en Ashburnham House en 1731.


A causa de este episodio, parte del manuscrito se ha deteriorado y se han perdido algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombardeo
  • Bombardeo
  • Bombardeo
  • bombardeo
  • Londres
  • londres
  • Londres
  • Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS