Bombardeo hiroshima

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Hiroshima en la 2da Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hiroshima era una ciudad de importancia militar considerable. En las afueras de la ciudad se encontraban los cuarteles del Segundo Ejército, los cuales defendían el sur de Japón. Allí funcionaba un centro de comunicación, punto de almacenamiento militar y área de ensamblaje de tropas. En las afueras tambiénhabía algunas plantas industriales y el puerto. 
El 26 de julio de 1945, el presidente norteamericano Harry Truman lanzó una proclama al pueblo japonés, conocida luego como la Declaración de Potsdam, pidiendo la rendición incondicional del Japón sopeña de sufrir una devastadora destrucción aunque sin hacer referencia a la bomba atómica. Según la proclama, Japón sería desposeído de sus conquistasy su soberanía quedaría reducida a las islas niponas. Además los dirigentes militares del Japón serían procesados y condenados restableciéndose la libertad de expresión, de cultos y de pensamientos.
 El Japón quedaba sujeto a pagar indemnizaciones, sus ejércitos serían desmantelados y el país tendría que soportar la ocupación aliada. El 29 de julio el premier japonés Suzuki rechazó la propuestade Truman. El 3 de agosto, Truman dio la orden de arrojar las bombas atómicas en Hiroshima, Kokura, Niigata o Nagasaki.

CAPITULO I
Bombardeo en Hiroshima.
I. Enola Gay. II. La explosión de la bomba. III. Decesos posteriores en Hiroshima.

I. Enola Gay
El B-29 Enola Gay, perteneciente al Escuadrón de Bombardeo 393d, pilotado y comandado por el Coronel Paul Tibbets, despegó desde la baseaérea de North Field, en Tinian (Islas Marianas del Norte).
Alrededor de las 7:00 de la mañana el sistema de radares japoneses de alerta temprana detectó a las naves estadounidenses aproximándose desde la parte sur de Japón, por lo que se emitió una alerta a distintas ciudades, entre ellas Hiroshima. Un avión climatológico sobrevoló la ciudad y al no ver signos de los bombarderos, los habitantesdecidieron continuar sus actividades diarias. Cerca de las 8:00 de la mañana el radar detectó nuevamente los B-29 acercándose a la ciudad, por lo que las estaciones de radio emitieron la advertencia para que los habitantes se refugiaran, pero muchos la ignoraron.
II. La explosión de la bomba.
La bomba Little Boy fue arrojada a las 08:15 horas de Hiroshima y alcanzó en 55 segundos la alturadeterminada para su explosión.
Debido a vientos laterales falló el blanco principal, el puente Aioi, por casi 244 metros, detonando justo encima de la Clínica quirúrgica de Shima.
Se estima que instantáneamente la temperatura se elevó a más de un millón de grados centígrados, lo que incendió el aire circundante.
III. Decesos posteriores en Hiroshima.
Los efectos inmediatos mataron aproximadamente a70.000 personas en Hiroshima. La estimación total de muertes a finales de 1945, en la que se incluyen quemaduras, muertes relacionadas a la radiación, así como efectos agravados por la falta de recursos médicos, varía entre los 90.000 y los 140.000. Algunas otras fuentes aseguran que más de 200.000 personas fallecieron para 1950, ya sea a causa de cáncer y otros padecimientos a largo plazo.CAPITULO II
Sobreviviente de Hiroshima.
I. Mariko Kuinterosu.

I. Mariko Kuinterosu (sobreviviente)
Nací el 4 de Marzo de 1918 en Hiroshima. Viví allí hasta lo sucedido, hasta que paso lo que paso. Trabajaba para el gobierno de Hiroshima, mi trabajo consistía en realizar los documentos de las personas, era jefa del registro civil de aquel lugar.
Estaba acostada en mi cama la noche anterior, el 6de agosto, cuando de repente mi hijo me saludo. Venía de la casa de su tía, de cenar con ella. Yo solía ir seguido a visitarla, pero esa noche decidí quedarme a descansar por que había tenido una jornada laboral agotadora. A la mañana siguiente, como siempre me levante a las 6:30am a ducharme y a prepararle el desayuno a mi hijo, que tanto él como yo, empezaríamos un nuevo día.
Me había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bombardeo a Hiroshima y Nagasaki
  • bombardeo hiroshima y nagasaki
  • Ensayo De Bombardeo A Hiroshima Y Nagasaki
  • ‘‘LOS BOMBARDEOS ATOMICOS A HIROSHIMA Y NAGASAKI:
  • Bombardeos Atómicos En Hiroshima Y Nagasaki
  • Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki
  • Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki
  • Bombardeo en Hiroshima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS