Bombas Centrifugas Y Sus Curvas Características

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
REPORTE DE PRÁCTICA
PRACTICA #3
BOMBAS CENTRIFUGAS Y SUS CURVAS CARACTERÍSTICAS

INTEGRANTES
DEL EQUIPO #2 MURILLO CORREA ESAU
DELGADO ZALDIVAR RODOLFO
SAMPAYO MENDEZ JESSICA
SANCHEZ GARCIA MARCO ANTONIO
VERTIZ CASTAÑEDA VICTOR FERNANDO


PROFESOR DE PRÁCTICA:
RUBÉN CASTELAR


GRUPO
2IM57

FECHA DE ENTREGA
MÉXICO D.F. A 26 DE FEBRERO DE 2013

Objetivo General:
Analizar el comportamiento hidráulico en un sistema de bombas en un sola unidad y con dos conectadas en serie y paralelo.
Objetivo Particular:
 Obtener las curvas características de carga suministrada (H) contra la capacidad (Q), para cada bomba.
 Obtener las curvas características de carga suministradas (H) contra capacidad (Q), para un acoplamiento en serie y paralelo.
Síntesis de la TeoríaUna bomba centrífuga es uno de los tipos más simples de equipo en cualquier planta del proceso. Su propósito es convertir energía de un primer elemento (un motor eléctrico o turbina) primero en velocidad o energía cinética y luego en energía de presión de un fluido que está bombeándose. Los cambios de energía ocurren en virtud de dos partes principales de la bomba, el impulsor y el en espiral odifusor. El impulsor es la parte que esta girando y convierte la energía de la máquina en energía cinética. El en espiral o el difusor es la parte estacionaria que convierte la energía cinética en energía de presión.
Algo que siempre debe recordarse es que una bomba no crea presión, esta solamente proporciona flujo. La presión es solamente una indicación de la resistencia al flujo.
CONFIGURACIÓNBÁSICA
El tipo más simple de bomba centrifuga es la máquina de simple etapa, la cual consiste fundamentalmente de un elemento rotatorio, denominado impulsor, y un casco. El liquido es llevado al centro del impulsor y puesto en rotación por las aspas del impulsor. Debido a la fuerza centrifuga el liquido es lanzado del borde o periferia del impulsor con una considerable velocidad y presión. Elcasco, el cual encierra al impulsor, tiene una voluta formando un pasaje cuya área de sección transversal va aumentando y la cual recoge al liquido que sale del impulsor y convierte una porción de su energía de


Velocidad en energía de presión. Este pasaje del casco conduce a la conexión de descarga de la bomba a la tubería que forma el sistemaCasco .- guía al liquido hacia el impulsor; recoge al liquido del impulsor y reduce su velocidad transformando parte de ella en presión o columna. Los cascos son de dos tipos: de voluta y circular.
Casco de Voluta.- Los cascos de voluta proporcionan más alta columna. La voluta es un túnel circular que aumenta su área hacia la parte de la descarga. como se muestra en la Fig. 5.1c. Como el áreade sección transversal aumenta, la voluta disminuye la velocidad del liquido y aumenta la presión.
Casco circular.- Se usan para bajas columnas y altas capacidades. Los cascos circulares tienen paletas estacionarias alrededor de la periferia del impulsor que convierten la energía de velocidad a energía de presión. convencionalmente, los difusores son aplicados a bombas de múltiples etapas.
Enmuchos casos se acondiciona un difusor a la salida de la bomba para ayudar a aumentar la presión






Impulsor.- imparte energía al líquido por la acción de sus aspas; es el único componente de la bomba que suministra energía al líquido. Los impulsores son clasificados de diferentesmaneras:
Basándose en la principal dirección de flujo con referencia al eje de rotación:
Flujo Radial Flujo Axial Flujo mixto
Basado en el tipo de succión Simple succión: el liquido entra por un solo lado
Doble succión: El liquido entra al impulsor simétricamente por los dos lados
Basado en la construcción mecánica Cerrado: Placas que encierran las paletas Abierto Semiabierto (tipo "vortex")...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curvas caracteristicas de una bomba centrifuga
  • Curvas caracteristicas de las bombas centrifuga
  • Determinación de la curva caracteristica de una bomba centrifuga
  • Bombas Centrifugas Y Curvas Caracteristicas
  • Curva Característica De Una Bomba Centrífuga
  • BOMBAS CENTRIFUGAS Y SUS CURVAS CARACTERISTICAS
  • Curvas caracteristicas de bombas centrifugas
  • CURVAS CARACTERISTICAS DE BOMBAS CENTRIFUGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS