bombas centrifugas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
BOMBAS CENTRIFUGAS

Las Bombas centrífugas también llamadas Rotodinámicas, son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor . Elfluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de labomba, que por el contorno su forma lo conduce hacia las tubuladuras de salida o hacia el siguiente rodete se basa en al ecuación de Euler y su elemento transmisor de energía se denomina impulsorrotatorio llamado rodete en energía cinética y potencial requeridas y es este elemento el que comunica energía al fluido en forma de energía cinética.
En la gran variedad de las bombas centrífugasencontramos los siguientes tipos:
Radiales, axiales y diagonales.
De impulsor abierto, semiabierto y cerrado.
Horizontales y verticales.


Bombas centrífugas radiales, axiales y diagonales
El tipo deuna bomba que atiende al diseño hidráulico del rodete impulsor viene caracterizado por su velocidad específica, calculada en el punto de funcionamiento de diseño, es decir, en el punto de máximorendimiento de la curva característica.
Bombas centrífugas radiales
La corriente líquida se verifica en planos radiales. La energía se cede al líquido esencialmente mediante la acción de la fuerzacentrífuga.
Bombas centrífugas axiales
La corriente líquida se verifica en superficies cilíndricas alrededor del eje de rotación. La energía se cede al líquido por la impulsión ejercida por los álabes sobreel mismo
Bombas centrífugas diagonales
La corriente líquida se verifica radial y axialmente, denominándose también de flujo mixto. La energía se cede al líquido mediante la acción de la fuerzacentrífuga y la impulsión ejercida por los álabes sobre el mismo.

Campos de aplicación de los tres tipos de bombas centrífugas
El diagrama muestra una relación entre el caudal en litros/minuto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas centrifugas
  • Bombas centrífugas
  • Bomba centrífuga
  • Bombas Centrifugas
  • Bombas Centrifugas
  • bombas centrifugas
  • bombas centrifugas
  • bomba centrifuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS