bombas centrifugas

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN




Las Bombas de Agua son maquinas hidráulicas que sirven para transformar la energía de la velocidad del liquido en energía presión. Las Bombas de Agua son excelentes por su característica de dar grandes gasto a bajas presiones.

Por el año 1732 se inventaron las primeras Bombas de Agua, pero fue hasta años recientes cuando se inicio la etapa de su perfeccionamiento. Sihacemos girar una cubeta con cierta cantidad de agua se notara que esta no se derrama, debido a una fuerza que tira del recipiente llamada centrifuga. Esta fuerza llamada centrifuga, produce una presión en el fondo de la cubeta.

Esta vez mediante la practica realizada en la el laboratorio hemos conocido las características de las bombas y que nos permiten obtener estas en una estación de bombeode manera experimental . La práctica de laboratorio fue realizada el día 27 de febrero del año 2013 , en el tiempo transcurrido entre las 10:25 AM a 12:00PM.
































II.OBJETIVOS




Determinar las características de una bomba centrífuga a diferentes rpm.



Construir las curvas características de Caudal vs Carga total,Caudal vs Potencia y Caudal vs Eficiencia de la bomba centrífuga.


Realizar el análisis e interpretación de las curvas características de la bomba centrífuga.






































III.GENERALIDADES


Existe una ambigüedad en la utilización del término bomba, ya que generalmente es utilizado para referirse a las máquinas de fluido quetransfieren energía, o bombean fluidos incompresibles, y por lo tanto no alteran la densidad de su fluido de trabajo, a diferencia de otras máquinas como lo son los compresores, cuyo campo de aplicación es la neumática y no la hidráulica. Pero también es común encontrar el término bomba para referirse a máquinas que bombean otro tipo de fluidos, así como lo son las bombas de vacío o las bombas deaire.

La primera bomba conocida fue descrita por Arquímedes y se conoce como tornillo de Arquímedes, descrito por Arquímedes en el siglo III a. C., aunque este sistema había sido utilizado anteriormente por Senaquerib, rey de Asiria en el siglo VII a. C.
En el siglo XII, Al-Jazari describió e ilustró diferentes tipos de bombas, incluyendo bombas reversibles, bombas de doble acción, bombas devacío, bombas de agua y bombas de desplazamiento positivo.


Clasificacion de las bombas :

Según el principio de funcionamiento
Bombas de desplazamiento positivo o volumétricas
Bombas de émbolo alternativo

Bombas volumétricas rotativas o rotoestáticas
Bombas rotodinámicas, en las que el principio de funcionamiento está basado en el intercambio de cantidad de movimiento entre lamáquina y el fluido, aplicando la hidrodinámica. En este tipo de bombas hay uno o varios rodetes con álabes que giran generando un campo de presiones en el fluido. En este tipo de máquinas el flujo del fluido es continuo. Estas turbomáquinas hidráulicas generadoras pueden subdividirse en:
Radiales o centrífugas, cuando el movimiento del fluido sigue una trayectoria perpendicular al eje delrodete impulsor.
Axiales, cuando el fluido pasa por los canales de los álabes siguiendo una trayectoria contenida en un cilindro.
Diagonales o helicocentrífugas cuando la trayectoria del fluido se realiza en otra dirección entre las anteriores, es decir, en un cono coaxial con el eje del rodete







BOMBAS CENTRÍFUGAS

Una bomba centrífuga consiste en un rodete que produce una cargade presión por la rotación del mismo dentro de una cubierta. Las diferentes clases de bombas se definen de acuerdo con el diseño del rodete, el que puede ser para flujo radial o axial.
1. Tipo Radial
Este rodete envía por una fuerza centrífuga, el flujo del fluido en dirección radial hacia la periferia de aquel. La carga de velocidad es convertida a carga de presión en la descarga de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas centrifugas
  • Bombas centrífugas
  • bombas centrifugas
  • Bomba centrífuga
  • Bombas Centrifugas
  • Bombas Centrifugas
  • bombas centrifugas
  • bombas centrifugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS