Bombas de Agua

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Bombas de Agua
Una bomba hidráulica es una máquina motora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos como puede ser el hormigón antes de fraguar o la pasta de papel. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, suvelocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.
Tipos de bombas:
Bombas eléctricas o electrobombas: Es una máquina que tiene como función impulsar el agua através de tuberías, a distancias o niveles diferentes. Su mecanismo es sencillo, dentro de ella, se produce un vacío que permite succionar el agua de una fuente o suministro para luego impulsarla. Debido a sus múltiples aplicaciones, las bombas se han construido en gran variedad de diseños y tamaños. Las más conocidas son las siguientes: las bombas centrífugas (cinéticas) y las de desplazamientopositivo del tipo reciprocarte (de pistón).

Bombas de combustible o motobomba: Una motobomba es un equipo menor o maquinaria menor que se utiliza en la industria de la construcción o en la agrícola principalmente con la finalidad de bombear agua de un deposito y trasvasarla hacia otro lugar a través de una manguera. Tiene una entrada, y una salida, y a ambas se puede conectar una manguera que pudeser de 2, 3 o 4 pulgadas de diámetro por el largo necesario. Las hay a gasolina o eléctricas y de gran variedad de potencias (HP). 

Bombas sumergibles en agua: Una bomba sumergible es una bomba que tiene un impulsor sellado a la carcasa. El conjunto se sumerge en el líquido a bombear. La ventaja de este tipo de bomba es que puede proporcionar una fuerza de elevación significativa pues no depende dela presión de aire externa para hacer ascender el líquido.


Bomba para sólidos: Una bomba para sólidos es aquella diseñada para bombear líquidos que contienen partículas sólidas en suspensión, tal que las aguas residuales.
Se caracterizan por tener una caja espiral muy acusada en la que se aloja un robusto rodete. Sus alturas de impulsión son moderadas (5 á 20 m.) así como sus R.P.M. (1.400).Para los usos de las bombas en sólidos que podemos encontrar comúnmente en la construcción existe una clasificación:

-Bombas para Sólidos de aguas residuales, servidas o de alcantarillado.

- Bombas para Sólidos en morteros y concretos.



Calentador de Agua
Un calentador de agua, o calentador de lava, calefón, caldera o boiler es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevarla temperatura del agua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto para el agua caliente como para el vapor de agua.

Tipos de calentadores:

Calentador de agua alimentado por gas: Los calentadores de gas se dividen básicamente en dos grandes grupos: con deposito y sindeposito.  Estos pueden  utilizar el gas natural o GLP.

a. Calentadores de Gas sin Deposito: en estos modelos el agua se calienta gradualmente a medida que pasa por el mismo. El calentamiento se produce por el paso de agua a través de un sistema conocido como serpentina ubicada alrededor de una cámara de combustión, sin necesidad de tener un depósito para la acumulación de sí mismo. Existen muchosmodelos, desde los mas sencillos, mecanicos, hasta lo modernos modelos electronicos con controles digitales.


b. Calentadores de Gas con Deposito:
En estos modelos el calentamiento se produce por el paso de agua a través del mismo sistema de serpentina. La diferencia es que tienen un depósito de acumulación, donde se almacena el agua ya calentada en calderas las cuales generalmente se instalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas De Agua
  • bomba de agua
  • Bomba De Agua
  • bomba de agua
  • Bombas De Agua
  • Bombas De Agua
  • Bombas De Agua
  • Automatizacion de las bombas de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS