bombas de combustible

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
BOMBAS DE COMBUSTIBLES
Pueden ser mecánicas o eléctricas.
Las bombas mecánicas son las principales y son movidas por el motor.
Las bombas eléctricas son auxiliares y movidas por unabarra, generador o fuente de alimentación.
Bombas mecánicas eyectoras: las bombas eyectoras drenan el combustible del tanque y de la caja de impulso dentro del sumidero de la bomba reforzadora.Bombas mecánicas impulsadas por el motor:
Llamada diafragma: esta es una bomba de desplazamiento variable. Instalada en paralelos con una bomba auxiliar de tipo pistón.
Llamada aspa: Estasbombas pueden ser impulsadas por el motor o por un motor eléctrico, como el rotor de la bomba gira, las aspas de acero se deslizan dentro y fuera de sus ranuras cambiando el volumen de espacioentre el rotor y el cilindro de la bomba.
Bomba de engranaje dual conformada por dos bombas de engranaje en la cual si una es atascada la otra se rompe permitiendo que la otra cumpla lafunción de las dos cumpliendo la función de ambas proporcionando la misma cantidad de presión requerida para el sistema.
Bombas eléctricas:
Bombas reforzadoras de tipo centrífugo.
La bombareforzada de tipo centrífugo impulsada por un motor eléctrico suministra combustible bajo presión de uno o varios depósitos al lado de la bomba impulsada por el motor. Este tipo de bomba es parteesencial del sistema de combustible, y se necesita a grandes alturas para mantener la presión a un nivel suficiente en el lado de admisión de la bomba impulsada por el motor, para que nunca seatan baja y el combustible no forme espuma. La bomba reforzadora también se utiliza para la transferencia de combustible de un depósito a otro, para suministrar combustible bajo presión alcebador, cuando se pone en marcha el moto, y como una unidad de emergencia para suministrar combustible al carburador en caso de falla de la bomba impulsada por el motor.

Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOMBAS DE COMBUSTIBLE
  • Bomba de combustible
  • Bombas Trasegadoras De Combustible
  • Filtros para bombas de combustibles
  • Bomba Electrica De Combustible 1
  • Bomba de combustible
  • Bomba De Combustible
  • Bomba De Combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS