bombas de infusion ll

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
BOMBAS DE INFUSION

A través de los tiempos las bombas de infusión han cumplido un papel megamente importante para mejor administración de los medicamentos de manera controlada por medio de unavia intravenosa y de alimentos por via subcutánea o parenteral a pacientes de servicios hospitalarios que por su condición así lo requieran, es decir si la persona no se puede alimentar porque está enun coma esta es la manera de suminístrale alimento y también por medio de una sonda.
Aparte de estos existen tres clases de bombas de infusión:
Bomba de infusión a jeringa que es la que permitecontrolar la infusión de volúmenes pequeños de líquidos al interior del paciente por medio de una o más jeringas. Esta lo que hace es hacerle presión al embolo para suministrar la cantidad exacta acada paciente
Bomba de infusión peristáltica o (volumétrica) Que se usa principalmente para alimentación parenteral y enteral y se usa con tabuladores comunes de suero con micro y macro gotero.
Bombade infusión PCA que es control analgésico de los pacientes estos liberan medicación bajo demanda del paciente. Y son programadas con la concentración de droga y la dosis de volumen a entregar.
Lasbombas de infusión facilitan el trabajo de las enfermeras pero sin embargo estas tienen que estar pendientes de todo el procedimiento ya que si se presenta un error esta pueda detectarlo a tiempo.Además las bombas de infusión cuentan con un circuito de alarmas que informan si algo está mal o si la droga que se está suministrando está haciendo algún efecto secundario, si la bomba se hadesconectado esta inmediatamente activa una alarma y sigue funcionando a batería, también cuenta con una alarma de goteo, es decir por aumento o disminución de este.
Por lo tanto las bombas de infusión son muyseguras y confiables, y muy necesarias en todos los hospitales ya que todo paciente que este internado tiene que tener suministración de algún medicamento. También es muy segura por que guarda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba de infusion
  • bombas de infusion
  • Bombas de infusion
  • bombas de infusion
  • bomba de infusion
  • bomba de infusion
  • bomba de infusion
  • Bombas de infusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS