Bombas De Inyeccion Diesel

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INYECCION DIESEL

* Variador al avance a la inyección
En los motores Diesel como no hay salto de chispa, el inicio de la combustión se produce cuando inyectamos el combustible en el cilindro del motor, por lo tanto, será la bomba de inyección la que controlara el inicio de la inyección. La bomba de inyección debe disponer de un elemento que actué sobre el árbol delevas de la misma y así poder sincronizar el principio de inyección en los elementos de bombeo por medio del giro en el árbol de levas un cierto ángulo que puede variar hasta 8º.
FUNCION:
1. Avanzar el inicio de inyección a medida que aumentan las r.p.m. del motor.
2. Mantener el ángulo de avance de la inyección cuando se estabilizan las r.p.m. del motor.
El dispositivo usando la fuerzacentrífuga creciente con el aumento de la velocidad de rotación del motor cambia la posición relativa en sentido angular entre el cuerpo exterior acoplado al motor y el eje de salida acoplado a la bomba. Con ello se adelanta o atrasa el comienzo de la inyección con respecto a la posición del pistón en el motor.

El regulador está formado por un plato de acoplamiento al árbol de levas de la bomba pormedio del manguito roscado. En este plato y sobre los pernos, van situados los contrapesos o masas centrifugas, en cuyos rebajes de forma circular se acopla la brida de mando, formada por los salientes de acoplamiento en los contrapesos y las garras de arrastre, a través de las cuales la bomba recibe el movimiento del motor.

La posición y regulación de los salientes, con respecto a las masascentrifugas, se realiza por medio de unos muelles y unas arandelas de reglaje, que unen los salientes con los pernos del plato de acoplamiento, alojándose en los huecos del saliente. El conjunto va cerrado por medio de la cápsula soporte y la tapa.
Cuando el motor aumenta su velocidad, los contrapesos, por efecto de la fuerza centrifuga, tienden a desplazarse hacia el exterior, empujando a lossalientes de la brida de mando, que se desplazan comprimiendo a los muelles y disminuyendo, por tanto, el ángulo de acoplamiento en la brida de arrastre. Como esta brida no puede adelantarse ni retrasarse por estar unida a la transmisión del motor, son los pernos los que se desplazan en el sentido de avance de la bomba. Con ello arrastran el plato de acoplamiento con el árbol de levas y, por tanto,logran un adelanto de las levas del mismo.
De esta forma, la fuerza centrifuga de los contrapesos actúa en contra de la forma de los muelles, pero en el sentido de rotación de los pernos de la brida de acoplamiento, de modo que esta brida (y por tanto el árbol de levas) se adelanta a la brida de mando en proporción al número de revoluciones del motor. Con ello se adelanta el comienzo de la inyecciónen la bomba.
El ángulo de avance a la inyección varía entre un máximo y un mínimo según el desplazamiento de los contrapesos, limitado por medio del rebaje o guía circular de los mismos, de forma que el desplazamiento de las masas es relativamente grande para un pequeño valor de fuerza centrifuga y se reduce a medida que la fuerza centrifuga aumenta; es decir, que el desplazamiento es mayor paraun numero de revoluciones bajo y se reduce a medida que el numero de revoluciones aumenta.
De esta forma se obtiene la fuerza suficiente para la variación angular, incluso con reducido número de revoluciones. Cuando existe una gran fuerza centrifuga, para la variación angular basta un recorrido más pequeño de las masas, ya que la fuerza centrifuga aumenta con el cuadrado de la velocidad.
Elreglaje o variación del ángulo de avance se efectúa poniendo o quitando arandelas entre muelle y su asiento del saliente, con lo cual se consigue dar mayor o menor presión al muelle y, por tanto, favorecer o no la acción de los contrapesos sobre el mecanismo de arrastre.

* Regulador de velocidad
FUNCION:
1. Controlar la dosificación combustible.
2. Controlar la velocidad máxima de giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas de inyeccion diesel ve,turbo i electronica
  • Bombas de inyección Diesel
  • diagnostico a bombas de inyeccion diesel
  • La Bombas De Inyeccion Diesel
  • Generalidades De Bombas Inyeccion Diesel
  • bomba de inyeccion diesel
  • inyeccion diesel
  • Inyeccion diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS