bombas de inyeccion lineal

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Bombas de inyección en linea

Indice del curso
 
Regulador de velocidad
El regulador de velocidad tiene por misión regular la velocidad máxima y minima (principalmente) que el motor puede alcanzar cuando decrece su par resistente o cuando trabaja en vacío, actuando sobre la cremallera que regula la dosificación de combustible a inyectar en los cilindros del motor. Como se sabe la cantidadde combustible a inyectar en los cilindros depende de la posición que ocupe la cremallera en la bomba de inyección, la cremallera es accionada por el pedal del acelerador. Sin embargo, puede ocurrir que, en posición de plena carga, el motor se revolucione al decrecer su par resistente (p, ejemplo: al bajar una pendiente). Entonces el regulador para máxima velocidad desplaza la cremallera, de formaque disminuya el combustible o caudal a inyectar a medida que el numero de revoluciones aumenta.
El regulador para velocidad mínima del motor actúa cuando, estando la cremallera en posición de mínimo consumo, la carga o par resistente en el motor aumenta, con lo cual, al decrecer el numero de revoluciones, este podría detenerse. En estas condiciones, el regulador desplaza a la cremallera paraaumentar el suministro de combustible en la medida suficiente para incrementar el nº de r.p.m. y evitar que se cale. La regulación en mínima velocidad sirve para el tarado de marcha en ralentí.

Los reguladores empleados para bombas de inyección en linea puedes ser de tres tipos:
- Mecánicos (de fuerza centrífuga)
- Neumáticos (de vacío)
Regulador mecánico de velocidad por medio de la fuerzacentrifuga
Los reguladores mecánicos, basan su funcionamiento en los efectos de la fuerza centrífuga. En ellos se disponen unas masas acopladas al árbol de levas de la bomba de inyección, de manera que se desplacen, separandose, cuando la velocidad de rotación del árbol de levas de la bomba aumenta. Este movimiento es transmitido por un sistema de palancas a la barra de cremallera para modificar elcaudal inyectado, disminuyendolo en la proporción necesaria. Si la velocidad de rotación disminuye, las masas se juntan desplazando la barra cremallera en sentido contrario, aumentando así el caudal inyectado.
Según la misión los reguladores pueden ser:
- de mínima y máxima
- de todas las velocidades
Se dice que un regulador es de mínima y máxima, cuando actúa únicamente en los momentos en queel motor tiende a embalarse (sobrepasar la velocidad máxima admisible), o bajar excesivamente de régimen en ralentí. Estos reguladores son los empleados generalmente en los automóviles y camiones.
Los reguladores de todas las velocidades son aquellos que actúan cuando se produce cualquier variación del régimen motor que no sea la deseada por el conductor. Se utilizan en motores industriales,tractores, excavadoras, etc, pues en ellos interesa mantener un régimen del motor constante, cualquiera que sean las resistencias opuestas al motor (pendientes a superar, dureza mayor del terreno, etc,). En ellos, el conductor selecciona el régimen mas apropiado para realizar el trabajo y el regulador actúa manteniendo ese régimen, en todos los momentos en que pueda producirse variación debido a lasdiferentes condiciones de trabajo por las que atraviesa el motor.
 
Regulador mecánico de mínima y máxima
El conjunto del regulador esta formado por una carcasa, con tapa de aleación ligera, acoplada sobre el lado posterior de la bomba (lado contrario al arrastre) y cuyo interior se alojan el conjunto de piezas que componen el sistema de mando de la cremallera y el equipo de regulación paramáxima y mínima velocidad.


El conjunto de regulación esta formado esencialmente por las masas rotantes (12) que se desplazan por efecto de la fuerza centrifuga sobre unos pernos (18) acoplados sobre el extremo del árbol de levas de la bomba, cuyo desplazamiento es controlado por la acción antagonista que oponen unos muelles (13) al desplazamiento de las masas y que las mantienen en posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOMBA DE INYECCION LINEAL DIESEL
  • Bomba De Inyeccion Lineal
  • DEFINICION BOMBAS DE INYECCIÓN LINEAL
  • BOMBAS DE INYECCIÓN LINEAL CON CONTROL ELECTRÓNICO SEMANA 1
  • PRUEBAS A UNA BOMBA DE INYECCION LINEAL EN UN BANCO DE PRUEBAS DE BOMBAS DE ALTA PRESION
  • Bomba De Inyección Lineal
  • Bomba de Inyección Lineal y Rotativa
  • Bombas De Inyeccion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS