Bombas multifasicas de doble tornillo como herramienta para la ingeniería de yacimientos´´.

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
ANÁLISIS DEL TEMA:

´´BOMBAS MULTIFASICAS DE DOBLE TORNILLO COMO HERRAMIENTA PARA LA INGENIERÍA DE YACIMIENTOS´´.

Actualmente en campo petrolero existen equipos y nuevastecnologías que pueden contribuir y facilitar el manejo de la producción (liquido/gas/sólidos) desde el cabezal del pozo hasta los tanques de almacenamiento. Entre estos seencuentra las bombas multifasica de doble tornillo, las cuales permiten incrementar los volúmenes de producción y la eficiencia en el transporte de la mezcla producida.

Lointeresante de la instalación y evaluación de este equipo de bombeo, es que se realizo una simulación global e integrada de pozos de un mismo yacimiento, desde el fondo hasta elseparador de superficie, logrando así presentar los efectos en el yacimiento con el ajuste de la presion de cabezal, por la acción de la bomba. Teniendo como resultando principal en elescenario de bajo relación gas petrolero vs disminución de THP, un mayor impacto en el factor de recuperación total del yacimiento, que en los que tienen mayor RGP.

Enconclusión se hace referencia a la importancia y necesidad contar con un paquete o simulador para construir un modelo integral, con la totalidad de la información geológica,propiedades de los fluidos, completación, redes y equipos; que permitan visualizar a través de varios escenarios, el impacto en la producción, los cambios de las propiedades de los fluidos,las ventajas y limitantes, con cualquier cambio o variación que se efectúe en la presión, la temperatura, la completación o diseño de superficie. De forma tal, que los ingenieros yoperadores del sistema, tendrán una herramienta fundamental donde apoyar sus propuestas y recomendaciones, observando el impacto en el proceso general a corto y largo tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ingeniería Como Una Herramienta Para La Transformación Social
  • La ingeniería industrial como herramienta para la internacionalización
  • La ingeniería industrial como herramienta para la internacionalización
  • bombas multifasicas
  • Bombas de tornillo
  • HERRAMIENTAS CASE PARA INGENIERÍA DE REQUISITOS
  • Como seleccionar una bomba para agua
  • la traducción como herramienta para el administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS