Bombas nucleares

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
F. Elabora un ensayo sobre las pruebas nucleares practicadas actualmente.
La lista de ensayos nucleares desde los años 40 en que se desarrolló esta tecnología incluye más de dos mil pruebas. Estaes la lista de los países que han realizado ensayos con armas nucleares de diversa potencia:
Estados Unidos: más de 1.045 pruebas + 2 ataques
Unión Soviética: entre 700 y 1.000 pruebasFrancia: 210 pruebas (todas lejos de Europa)
Gran Bretaña: 45 pruebas (la mitad en Australia)
China: 45 pruebas
India: 5 ó 6 pruebas
Pakistán: 3 ó 6 pruebas
Corea del Norte: 2 pruebas, en2006 y 2009
Corea del Norte ha llevado a cabo la segunda prueba nuclear del país, más potente y con un mayor dominio de la tecnología que en la primera ocasión, en octubre de 2006, según ha señaladoel gobierno del país comunista, que ha calificado el test de "éxito rotundo" en un comunicado de su agencia oficial de noticias. Según una agencia rusa, la prueba habría tenido una potencia de 20kilotones.
Los ensayos nucleares se redujeron a menos de 20 por año desde 1990. Según la lista de pruebas nucleares EE.UU. hizo su última prueba en 1992, los soviéticos en 1990 (ninguno de los paísestras su disolución ha hecho más pruebas con el arsenal que recibieron). China probaba sus armas todavía en 1996, la India y Pakistán en 1998. Francia llegó a probar su arsenal en la polinesia en unafecha tan reciente como 1996, poniendo además en peligro a poblaciones civiles de la zona, como denunciaron diversas organizaciones.
Aunque existe un Tratado de prohibición parcial de ensayosnucleares que data de 1963, países como China y Corea del Norte no lo firmaron… pero tampoco Francia. El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares de 1996 lo firmaron todos los países nuclearesmenos India y Pakistán.
El tratado definitivo de prohibición completa de los ensayos nucleares fue firmado por 178 de un total de 195 países de la ONU, pero ratificado sólo por 144 de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son bombas nucleares ?
  • Bombas nucleares
  • Bombas Nucleares
  • Bombas nucleares
  • Bombas Nucleares
  • bombas nucleares
  • Bombas nucleares
  • Bombas Nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS