Bombas reciprocantes

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Definicion 
 Las bombas reciprocantes son unidades de desplazamiento positivo que descargan una cantidad definida de liquido durante el movimiento del pistón o émbolo a travésde la distancia de carrera.

Diferencias 
1. Una de las diferencias fundamentales es que el intercambio de energía de fluido se efectúa siempre con variación de presión, adiferencia de las turbo maquinas, en las que el intercambio de energía se realiza con variación de energía cinética. 2. En las bombas reciprocantes el gasto, no depende de lafricción en las tuberías o en los codos (como en las centrifugas) sino del desplazamiento y velocidad. 3. Todas las bombas de desplazamiento positivo fundamentalmente son reversibles. 4.Estas bombas se utilizan en las transmisiones y controles. Ejemplo: Accionamiento hidráulico de una excavadora.

Caracteristicas 
 Su capacidad máxima de succión recomendadaes de 0.65 atmósferas, y pueden construirse para trabajar a presiones hasta de 1,000 kg/cm2.  Soporta altas presiones.  Utilizadas para líquidos de alta viscosidad.

Tipos   Una bomba de pistón es una bomba hidráulica que genera el movimiento en el mismo mediante el movimiento de un pistón. Las bombas de pistones son del tipo bombas volumétricas, yse emplean para el movimiento de fluidos a alta presión o fluidos de elevadas viscosidades o densidades.

Pistón y embolo 

Embolo simple 







Diafragma  Las bombas de diafragma se usan para gastos elevados de líquidos, ya sea claros o conteniendo sólidos. También son apropiados para pulpas gruesas, drenajes, lodos, solucionesácidas y alcalinas, así como mezclas de agua con sólidos que puedan ocasionar erosión.






 Vapor:

Bibliografia 
Libro bombas Teoría diseño y aplicaciones

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba reciprocante
  • Bombas Reciprocantes
  • Bombas Reciprocas
  • Bombas Reciprocantes
  • Bombas, embolo, diafragma, bombas reciprocantes
  • Bombas reciprocantes
  • Bombas recíprocas
  • bombas reciprocantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS