bombas rotativas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA DOS
Actividad de aprendizaje: “La Bomba de Inyección Rotativa Mecánica”

APRENDIZ:
Nombres:
Email:

Consulta en internet y/o Biblioteca SENA.Instrucciones: realizar la siguiente consulta. Mencionar la bibliografía empleada para la realización de la actividad.
Explique qué es caudal másico y volumétrico y cuáles son las diferencias que existenentre ambos tipos. En qué unidades se mide cada tipo de caudal?.
Cómo se define el término presión y en qué unidades se mide?
Elabore un cuadro comparativo donde se expliquen las característicasdel combustible diésel y qué ventajas y/o desventajas ofrece frente a otros tipos de combustibles?. Tenga presente que se pide un cuadro comparativo así que la información presentada en este punto debeobedecer a esta estructura.
Incluya una gráfica donde se aprecien las partes de la bomba rotativa y explique, en sus propias palabras, cada una de ellas y la función que esta cumple en el sistema.Recuerde que no se calificaran aportes que sean copia textual de cualquier recurso bibliográfico.

Producto a entregar: Texto que consagre las respuestas obtenidas. En el enlace “Actividades” /“Actividades de la Semana Uno”, enlace para “Enviar taller 2”.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:


Explique qué es caudal másico y volumétrico y cuáles son las diferencias que existen entre ambos tipos.En qué unidades se mide cada tipo de caudal?


El caudal volumétrico mide en unidades de volumen la cantidad de fluido que avanza en una unidad de tiempo. Recordemos que el volumen es el espacioque ocupa la materia

El caudal másico mide la cantidad de masa de un fluido que circula en un conducto.
Se obtiene multiplicando el flujo volumétrico por la densidad del fluido.

Por ejemplo,digamos que tenemos agua y aceite, y ambos fluyen a 100 litros por segundo.

El flujo volumétrico del agua es 100 l/s, el flujo másico del agua es de 100 kg/s.

En cambio, aunque el flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba rotativa
  • Bomba rotativas
  • bomba rotativa
  • Bomba Rotativa
  • bombas rotativas
  • Bombas Rotativas
  • Bombas Rotativas
  • Bomba rotativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS