Bombas segun su proposito

Páginas: 47 (11750 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
BOMBAS, ESPOLETAS Y COMPONENTES ASOCIADOS.

Las bombas deben ser construidas para resistir un calor considerable y deben ser insensibles al golpe de la manipulación ordinaria. Estas también deben ser capaces de ser lanzadas desde un avión en una condición segura cuando ocurra una emergencia en vuelo.

La detonación de una bomba es controlada por la acción de una espoleta. Una espoleta es undispositivo que causa la detonación de una carga explosiva en un tiempo previsto luego de que se cumplan ciertas condiciones. La espoleta de una bomba es un dispositivo mecánico o eléctrico. Esta tiene los elementos explosivos sensibles (el cebo (primer) y el detonador) y la acción mecánica/eléctrica necesaria para detonar la carga rompedora principal. Una acción mecánica o un impulso eléctrico,el cual causa que el detonador explote, o queme el primer. La explosión del primer-detonador es transmitida a la carga principal por medio de la carga del multiplicador (booster). Esto completa el tren explosivo.

TERMINOLOGÍA Y TEORÍA BÁSICA DE ESPOLETAS

Esto nos permitirá describir la operación de las espoletas mecánicas y eléctricas. Identificar las características de seguridad especialesque son inherentes en espoletas de bombas.
Se logrará tener una introducción con algunos términos comunes y acrónimos asociados con espoletas. La teoría básica de espoletas, las clases en general de espoletas y los varios tipos de espoletas también serán discutidos.

TERMINOLOGÍA DE ESPOLETAS

Algunos de los términos más comunes sobre espoletas que usted debería conocer son los siguientes:Tiempo de armado.- La cantidad de tiempo o las revoluciones que la veleta necesita para que el tren de disparo este alineado después de que la bomba es liberada o desde el tiempo de liberación hasta que la bomba es totalmente armada. Esto también es conocido como tiempo de separación segura (SST).

Retardo.- Cuando el tiempo de funcionamiento de la espoleta es mayor de 0.0005 segundos.Evidencia Externa de Armado (EEA).- Un medio por el cual se determina físicamente que una espoleta está en una condición segura o armada.

Tiempo de Funcionamiento.- El tiempo requerido por una espoleta para detonar después del impacto o un tiempo predeterminado.
Instantáneo.- Cuando el tiempo de funcionamiento de una espoleta es de 0.0003 segundos o menos.

Sin Retardo.- Cuando el tiempo defuncionamiento de una espoleta es de 0.0003 a 0.0005 segundos.

Proximidad (VT).- La acción que hace que una espoleta detone antes del impacto cuando algún objeto considerable es detectado a una distancia predeterminada desde la espoleta.

Seguridad de Trayectoria Aérea (SAT).- La distancia a lo largo de la trayectoria que una bomba viaja desde que es liberada del avión en una condición no armada.TEORIA BÁSICA DE ESPOLETAS

Las espoletas están normalmente dividas en dos clases en general – mecánicas y eléctricas. Estas clases únicamente se refieren a los principios de operación primarios. Estas están subdivididas por su método de funcionamiento o por la acción que inicia el tren explosivo – impacto, mecánica de tiempo, proximidad, hidrostática o de gran retardo. Otra clasificación espor su ubicación en la bomba – nariz, cola, cuerpo/transversal o de multi-posición.


Espoletas Mecánicas.

En su forma más simple, una espoleta mecánica es como la de un martillo (percutor) y fulminante/estopín utilizado para disparar un fusil o una pistola. Una fuerza mecánica (en este caso, la bomba impactando en el blanco) que conduce un percutor dentro de un detonador sensible. Eldetonador inicia un tren de explosivos, que finalmente disparan una carga principal o componente de llenado. Una espoleta de bombas mecánica es más complicada que el simple percutor/martillo y fulminante/cebo. Por seguridad, efectividad en la operación, cualquier espoleta (mecánica o eléctrica) debe tener las siguientes características de diseño:

 Esta debe permanecer segura para su embalaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Entrevista Segun Su Proposito
  • Tipos De Entrevista Segun Su Proposito.
  • TIPOS DE TEXTO SEGÚN SU PROPÓSITO
  • Según el propósito o el nivel de profundidad
  • el proposito de comunicacion segun berlo
  • Propósitos De 5° De Primaria Segun La Rieb
  • proposito
  • Proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS