bombas
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
CÁTEDRA : FLUJO DE FLUIDOS
CATEDRÁTICO : Ing. PASCUAL GUEVARA YANQUI.
INTEGRANTES : ALIAGA QUISPE
CAISAHUANA SANABRIA, CECILIA.
PERALES MUGUIA MANUEL.
ROBLES CAHILLAHUA EFRAIN.
RODRIGUEZ UCHUIPOMAGONZALO.
SEMESTRE : VI
HUANCAYO-PERU
2006
INDICE:
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
1. MARCO TEÓRICO
2. PARTE EXPERIMENTAL
2.1 Materiales
2.2 Procedimiento
3. CÁLCULOS
3.1 Datos Experimentales
3.2 Tablas
3.3 Gráfica
3.4 Datos calculados
4. DISCUSIÓN DE RESULTADOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOSRESUMEN
En el experimento en el banco de tubos de flujo de fluidos de perdida de carga regular y singular en sistemas de tuberías es tema principal de flujo de fluidos en este caso para calibrar los diferentes dispositivos de medición de flujo también a la vez la comparar directamente la medición de flujo utilizando ( venturímetro, orificio, rotámetro) y luego demostrar laaplicación de la ecuación de Bernoulli para fluidos incompresibles se realizará energía ;se medirá el caudal de flujo cuyo funcionamiento hará que la diferencia de presiones varíe. El propósito del experimento es evaluar los coeficientes de fricción (tuberías y accesorios), venturi (Cv) y del orificio (Co) comparando el valor experimental con la blibliografia; los resultados son……………………………………..resultando co un error de ………………..
INTRODUCCION
En este capítulo se estudiará la aplicación de algunas relaciones experimentales para flujos laminares pasando por superficies de geometría sencilla del material con respecto a una situación de considerable importancia en ingeniería, que es el flujo de fluidos laminar a través de conductos cerrados. Calcularemos loscoeficientes de fricción para accesorios, tuberías, venturi y orificio en conductos circulares que varia con respecto a la velocidad con que se desplaza el fluido esto se observará en la diferencia de presiones ya que a mayor velocidad existe menor presión que impliquen un cambio que ya sea de dirección del flujo o del tamaño del conducto. El desarrollo de la actividad experimental nos servirápara poder analizar la ecuación de Bernoulli respecto la variación de presión con la velocidad del flujo luego de acuerdo a los cálculos podremos determinar los coeficientes de las tuberías , accesorios, venturi y orificio luego compararemos bibliograficamente.
LOS ALUMNOS.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Calibrar los diferentes dispositivos de mediciónde flujo.
Demostrar la ecuación de Bernoulli para fluidos incompresibles
OBJETIVO ESPEPECIFICOS
Determinar para cada experimento el factor de fricción (fF) en la tubería circular con el número de Reynolds.
Determinar para cada experimento los coeficientes de ventura (Cv) y orificio (Co)
Investigar experimentalmente la dependencia de fF con el número de Reynolds.
Compara los resultadosexperimentales con el valor bibliográfico.
Compara los coeficientes de pérdida de los diferentes dispositivos de conexión ( válvulas).
I MARCO TEORICO
FLUJO DE FLUIDOS DE PERDIDAS DE CARGA REGULAR Y SINGULAR EN SISTEMAS DE TUBERIAS
TEOREMA BERNOULLI EN PÉRDIDAS POR FRICCIÓN.
Teorema de Bernoulli, principio físico que implica la disminución de la presión de un fluido(líquido o gas) en movimiento cuando aumenta su velocidad. El teorema afirma que la energía total de un sistema de fluidos con flujo uniforme permanece constante a lo largo de la trayectoria de flujo. Puede demostrarse que, como consecuencia de ello, el aumento de velocidad del fluido debe verse compensado por una disminución de su presión.
L a aplicación industrial de la ecuación de Bernolli es...
Regístrate para leer el documento completo.