bombas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Bombas.
Una bomba es un dispositivo empleado para elevar, transferir o comprimir líquidos y gases, en definitiva son máquinas que realizan un trabajo para mantener un líquido enmovimiento. Consiguiendo así aumentar la presión o energía cinética del fluido.
Clasificación.

Curvas características de una bomba
Si las condiciones de funcionamiento de una bomba a suvelocidad de diseño, es decir, la capacidad, carga, eficiencia y entrada de potencia con las cuales la curva de eficiencia llega a su máximo, se consideran como norma de 100% para comparación,entonces las curvas de carga contra capacidad, capacidad contra potencia y capacidad contra eficiencia se pueden trazar en términos del porcentaje de sus respectivos valores a la capacidad paramáxima eficiencia. Este conjunto de curvas representa la curva “característica tipo” o curva del “ 100%” de la bomba.



Leyes de Afinidad.
Las relaciones que permiten predecir elrendimiento de una bomba a una velocidad que no sea la de característica conocida de la bomba, se llaman leyes de afinidad.
Cuando se cambia la velocidad:
1. La capacidad Q en cualquier puntodado en la característica de la bomba varía directamente con la velocidad, n.
2. La carga H varía en razón directa al cuadrado de la velocidad.
3. El caballaje al freno P varía en razóndirecta al cubo de la velocidad.
En otras palabras, si se asigna el subíndice 1 a las condiciones en las cuales se conocen las características y el subíndice 2 denota las condiciones a algunaotra velocidad, entonces:

Estas relaciones se pueden utilizar sin peligro para cambios moderados en la velocidad. Las ecuaciones anteriores quizá no sean igual de exactas para cambiosgrandes en la velocidad.
Hay leyes de afinidad similares para los cambios en el diámetro D del impulsor, dentro de límites razonables de reducción del impulsor. En otras palabras:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS