Bombas

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
INDICE












































INTRODUCCION

En el presente trabajo nos enfocaremos a dar a conocer e identificar las partes de una bomba de engranajes doble mediante el armado y desarmado de esta misma, que hemos realizado en el taller. Además, incluiremos algunas de sus fallas más habituales.


Siempre que tratemos temas comoprocesos químicos, y de cualquier circulación de fluidos estamos, de alguna manera entrando en el tema de bombas.
El funcionamiento en sí de la bomba será el de un convertidor de energía, o sea, transformara la energía mecánica en energía cinética, generando presión y velocidad en el fluido.

































DESARROLLO



General:
Las bombashidráulicas de engranaje en también fueron hechas para los casos en que con apenas una fuente de potencia se desea alimentar circuitos hidráulicos independientes con varios y/o presiones diferentes.
Siendo los conjuntos producidos dentro del mismo alto padrón de calidad, cada unidad presenta características y desempeño idénticos a los que tendría montada por separado.



Aplicación:
La grandiversificación de ejes de accionamiento, conexiones y dislocación hace que las bombas de engranaje en también sean de aplicación universal. Su uso más diseminado, sin embargo, ocurre en maquinarias agrícola, donde son alimentados independientemente del sistema de dirección y los equipamiento industriales tales como prensas y máquinas inyectoras de plástico, donde por medio de válvulasdireccionales selectivas se consigue una amplia gama de vaciamientos diferentes.


Características:

Los principios de funcionamiento de las bombas hidráulicas, aliados a necesidades de producción en alta escala, resultaran una construcción modular con las siguientes características:

1. El aumento gradual de las presiones en las cámaras entre dientes y el alto número de dientes de los engranajesresultan en un funcionamiento silencioso. El mismo que en las solicitaciones de altas presiones; consecuencia de una pulsación de alta frecuencia y baja amplitud.

2. La alta precisión de las medidas y la calidad de las superficies de deslice contribuyen para la disminución de las pérdidas mecánicas y volumétricas, lo que resulta en un alto grado de rendimiento global.3. Inicio de giro contra presión mayor que la presión de circulación en vacío.
4. Rotación; por corto espacio de tiempo, inferior de la mínima permitida.
5. Faja de presión de trabajo bastante elevada permitiendo transmitir, hidráulicamente, grandes potencias.
6. Alta rotación de accionamiento permitiendo mejor adaptación a las rotaciones de accionamiento existentes.
7.Dimensiones reducidas y bajo peso en relación a las potencias transmisibles.
8. Padrón de uniformidad y calidad garantidos por la producción en gran serie.
9. Vida útil prolongada, fruto de alto padrón de calidad; avanzada tecnología de fabricación y minuciosa elección de materias primas.


¿Qué acciona a la bomba hidráulica de engranajes de doble efecto?
R.: La bomba de engranajes de dobleefecto es accionada por un conversor de torque, que es generalmente un acoplamiento hidráulico que se utiliza para transferir el poder rotación de un motor primario.

¿Cual es el valor de la presión de la bomba hidráulica de engranajes de doble efecto?
R.: El valor de la presión en la línea de descarga de la bomba hidráulica de engranajes de doble efecto es de 2278 PSI aproximadamente. Este valorpuede ser obtenido o encontrado en la respectiva placa de identificación de cada bomba (puede variar el valor de acuerdo a la magnitud de cada bomba) como la que podemos apreciar en la imagen que se muestra a continuación:
[pic]
LAS BOMBAS DE ENGRANAJES
¿Qué es una bomba de engranajes?
La bomba de engranajes es una bomba mecánica, volumétrica, donde unas cámaras de trabajo desplazan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS