bombas
Se denominan bombas a las máquinas cuya misión consiste en aumentar la energía de las masas líquidas por desplazamiento de las mismas a través de tuberías.
El aumento de energía se puedeproducir por elevación de dichas masas líquidas a ciertas alturas, por aumento de la presión, por aumento de velocidad o por aumento combinado de altura, presión y velocidad.
La fuerza causante dela circulación del líquido puede ser conseguida mediante efecto centrífugo (bombas centrífugas) o por inyección directa de volúmenes de aquel (bombas volumétricas o bombas de desplazamientopositivos).
Bombas Monobloc
Son el resultado de una tecnología de vanguardia, ya que son las más simples y se llaman así por el hecho que forman un conjunto compacto con su electromotor, cuyo ejeexprofesamente largo atraviesa un soporte de sustentación común o linterna, desde el lado donde está el motor, hasta el otro lado, donde está la bomba. La caja de estas bombas es integral, en los tamañospequeños, y partida verticalmente según un plan perpendicular a su eje, en los tamaños grandes. La succión es axial y la descarga tangencial. Esta ejecución se utiliza mucho para bombas de pequeñacapacidad, generalmente no mayor a 10 HP, teniendo los modelos pequeños sus conexiones de succión descarga roscada y los modelos grandes a bridas, diseñadas y fabricadas para ofrecer ventajas de fácilinstalación y mantenimiento por su reducido tamaño, y ausencia de gran cantidad de piezas móviles.
Bomba MonoblocElectrobombas centrífugas monobloc.
Este tipo de bombas se caracteriza por estar el motor (diesel o gasolina) unido a la bomba formando de esta forma un único bloque o conjunto.
Son el tipo debombas más utilizadas respecto a los grupos horizontales, cuando la parcela a regar no es excesivamente extensa.
Características
Bombas tipo industrial para trabajo pesado y diseño extra fuerte...
Regístrate para leer el documento completo.