Bombas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Más probable es que dos o tres partículas colisionen y formen un producto intermedio, este producto intermedio colisiona con las demás partículas y forma otros productos intermedios hasta formar elproducto E, aquí un ejemplo:

La descomposición de la reacción principal en llamadas reacciones elementales y el análisis de estas nos muestra exactamente como ocurre esta reacción.
Por medio demétodos experimentales o por premisas se puede determinar la dependencia de la rapidez de las reacciones elementales con las concentraciones de los componentes A, B, C y D.
El orden de reacción estádefinido como la suma de los exponentes de las concentraciones en la ley de la rapidez de la reacción. Este es también llamado orden total de reacción, pues el orden depende del reactivo que se analice.El orden de la reacciones se determina experimentalmente.
* Ecuación de velocidad de reacción: es una expresión matemática usada en cinética química que relaciona la velocidad de una reacción conla concentración de cada reactante. Es del tipo:

En esta ecuación, k (T) es el coeficiente cinético de reacción o constante de velocidad, aunque no es realmente una constante, debido a que incluyetodos los parámetros que afectan la velocidad de reacción, excepto la concentración, que es explícitamente tomada en cuenta. De todos los parámetros descritos anteriormente, normalmente la temperaturaes el más importante. Los exponentes n y m son denominados órdenes y dependen del mecanismo de reacción.
La estequiometria, molecularidad (el número real de moléculas que colisionan) y el orden dereacción sólo coinciden necesariamente en las reacciones elementales, esto es en las reacciones que proceden en un solo paso. La ecuación de reacción para reacciones elementales coincide con el procesoque tiene lugar a nivel atómico, donde n moléculas del tipo A colisionan con m moléculas del tipo B (n más m es la molecularidad).
Para gases, la ley de velocidad puede ser expresada también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS