Bombas

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La persuasión como estrategia regenerativa en las organizaciones
Actualmente las organizaciones se mantienen en constante cambio a través de la innovación de estrategias que los lleven a contar con verdaderos equipos de trabajo. Cada persona es diferente, esta en un mundo diferentes y es sumamente complicado lograr descifrar ese mundo, la forma de pensar de ellos y los lleva en ciertos casos aactuar de cierta manera que lo lleva mas bien a un retraso en lugar de avanzar en su vida. Algunas personas debido a su mundo se resisten al cambio, lo cual para las empresas actualmente es un problema ya que debido a la competencia actualmente las empresas necesitan lograr que las personas piensen de la manera que la organización quiere que lo hagan.
Los individuos no pueden pasar aislados de lasociedad en la que viven igualmente se va con las organizaciones estos no pueden aislase de la organización en la que pertenecen, su convivencia diaria forma parte de su desarrollo personal y esa convivencia e interacción son parte orgánica de ella. En el trabajo las personas buscan encontrar una filosofía que les permita desarrollarse libremente y construir su sociedad y medio ambiente, buscanentonces en el trabajo grupo de personas que tengan sus mismo intereses y opiniones. En el momento que se forman estas sociedades ( grupos) en el interior de las organizaciones se hacen grupos tanto formales como informales.
* Formales: han recibido un nombramiento oficial.
* Informales: son inevitables ya que poseen intereses comunes y similitudes.
Al hablar de estos grupos sobre todo losinformales llegan a ser persuadidos con mayor facilidad precisamente por lo que se acaba de mencionar las semejanzas en los intereses que presentan y no podemos negar que en estos grupos informales surgen líderes que tienen gran influencia en los demás y un poder de persuasión al grado de establecer recompensas y sanciones.

POR AQUÍ!!!
En el momento que estos grupos empiezan a crear problemasdentro de la organización por diversos asuntos y su grado de persuasión hacia mas individuos aumenta, esto puede provocar la creación de grupos de poder que se salgan del así líneas de progrado de la organización y la misión y visión, así como los valores se replanteen y se desvíen hacia otra camino, lo que es un gran problema para una organización. Por esa razón la organización debe de contarcon técnicas de persuasión bien estructuradas que le permitan a los integrantes de la organización que sientan bien en la empresa y que estos creen un sentido de pertenencia hacia la organización.

Miller y Burgoon (1979) establecen que los persuasores pueden crear expectativas en la mente del sujeto a persuadir que lo llevarán a preparar refutaciones, si las refutaciones se vuelven inútilesdebido a la transgresión planificada de las expectativas, las defensas del sujeto caerán y el persuasor se volverá vulnerable. Con este planteamiento podemos constatar y reafirmar la importancia de las estrategias de persuasión sumamente definidas y fortalecidas para precisamente como se acaba de mencionar no convertir en vulnerable al agente persuasor.
La organización debe tener claro que losindividuos que la forman tienen necesidades básicas, ya lo planteaba Maslow en su concepto de las Jerarquías de las necesidades, (fisiológicas, de seguridad, sociales, de reconocimiento y autosuperación) y cuando la organización olvida estos principios pueden empezar a generarse inconformidades y situaciones de frustración en el individuo. Por eso en su trabajo de persuasión hacia los integrantes de éstadebe crear el sentido de afiliación para que ellos se sientan protegidos y generen ese sentido de pertenencia hacia la organización lo que los motive a continuar en ella dando lo mejor de sí.

Es Barrett (1977) quien propone la existencia de tres modelos de interacción entre la organización y sus empleados:
1. Intercambio: Es un modelo de tu a tu, ambas partes reciben beneficios, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS