BOMBAS

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


ERGONOMÍA
Es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios,datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.
ERGONOMIA PARA TRABAJO MECANICO DIESEL

Tener en cuenta los elementos de seguridad para determinar eltrabajo a realizar para desempeñar la labor con la mejor capacidad de cuidado mismo al momento de comenzar el esfuerzo del cuerpo en puntos críticos del cuerpo.
En un taller de mecánica diesel podemosencontrar elementos de gran peso que se dispone de gran fuerza las Las lecciones más habituales entre el personal laboral son causadas en las manos, en las muñecas, las articulaciones, la espalda.Estas lesiones pueden ser causadas por trabajos repetitivos por varios años o tiempo, o equipos vibratorios que afectan considerablemente la espalda, manos y muñecas.

En el ambiente laboral es elespacio establecido o área de trabajo donde se realiza su desempeño donde muchos mecánicos no tiene la prudencia de tener dicha área ordenada sino que trabajan de forma desordenada que de tal forma sepueden accidentar con algún objeto o herramienta que se no se encuentra en su lugar. Por este motivo ocurren tanto incidentes como accidentes laborales.
COMO EVITAR LOS PROBLEMAS ERGONOMICOSLas recomendaciones ergonómicas (RE) son fichas elaboradas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales relacionadas con las principales medidas a adoptar para la mejora ergonómica de los lugaresde trabajo.
Se identifican los factores de riesgo ergonómicos más habituales en la UPC y se informa de las principales recomendaciones a adoptar para evitar y/o minimizar los principales efectosque pueden tener sobre la salud de las personas trabajadoras.
¿CÓMO SE MANIPULA UNA CARGA?
Conoce la forma segura de levantar, colocar, empujar, traccionar o desplazar una carga que por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS