Bombeo De La Llanta

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
La estabilidad del automóvil depende de diversos factores, muchos de estos interrelacionados entre sí. Un detalle que puede no tenerse en cuenta cuando se sustituyen las ruedas, especialmente lasllantas, por otras más atractivas es la posible alteración de la geometría de asentamiento de las ruedas en el piso. Es especialmente importante este aspecto en la geometría de la suspensión delantera.El tema es complejo, pero vamos a tratar de simplificar en lo posible las explicaciones para que se entienda la relación entre el bombeo de llanta, identificado como ET y un valor numérico en la mismallanta, y la geometría de la suspensión.
En la imagen se ven seis coches de frente, he utilizado la silueta de un Mazda MX5:
La geometría de suspensión que nos afecta para el tema esla relación entre las distancias del centro de la huella de los neumáticos en el piso, punto blanco y la proyección de la línea de pivote de la suspensión y dirección en el suelo. Esta línea de pivote une los dos puntosdonde gira la dirección, en el coche que vemos estos puntos son las rótulas de cada uno de los dos brazos paralelos de suspensión. La distancia entre estos puntos en el suelo es el “radio depivotamiento” y tiene influencia en la capacidad direccional del automóvil.
En el coche “1” los puntos de la proyección de las líneas de pivote en el suelo están situados hacia el exterior de los del centrode huella rueda – suelo; se denomina radio de pivotamiento negativo y es frecuentemente utilizado por su compensación direccional en coches con circuito hidráulico de frenos en diagonal. Al frenar segenera una fuerza de rotación que tiende a cerrar las ruedas (convergencia). Si el automóvil fuese de tracción (delantera), que no es el caso, al acelerar las ruedas tenderían a abrir (divergencia).El coche “2” presenta los puntos del centro de la huella coincidentes con los de la proyección de las líneas de pivote, en este caso el radio de pivotamiento es cero y no habría influencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llantas
  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto
  • llantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS