Bombeo Hidraulico

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Turbiditas
Una turbidita es una formación geológica o secuencias de sedimentos mas o menos consolidados que se deposita durante las corrientes de turbidez o también debido a las avalanchassubmarinas que se redistribuye grandes cantidades de sedimentos clásticos provenientes de la plataforma continental en las profundidades del océano, las corrientes turbidez presentan un flujo alto, convelocidades de hasta 100 kilómetros por hora.
Este tipo de formaciones o acumulación rocosas son llamadas flysch.
Las turbiditas son sedimentos transportados y depositados por una corriente marinagenerada por la inestabilidad en la distribución de densidad del flujo de agua debida al contenido irregular de sedimento en suspensión (similar a un flujo piroclástico volcánico). El flujo de densidad seproduce por licuefacción de los sedimentos durante el transporte, los cuales provocan un cambio en la densidad del sistema fluido agua más sedimento. Esta licuefacción o suspensión se alcanzageneralmente en condiciones muy turbulentas del líquido sustrato. En estas circunstancias se pueden tranportar grandes fragmentos de roca a velocidades que de otra manera serían demasiado bajas.
Estasturbiditas generalmente se encuentran en abanicos submarinos generados a su vez por las corrientes de turbidez. Actualmente estas secuencias se observan en las planicies abisales del Atlántico y del OcéanoIndico; en el Pacífico es difícil encontrarlas ya que la mayor parte del flujo es atrapado en las trincheras oceánicas.
La presencia de turbiditas indica condiciones paleogeográficas, tectónicas ydeposicionales de secuencias sedimentarias antiguas. Por lo general se relacionan con una situación de aguas profundas junto a un margen continental (a menudo convergente). En general, su formaciónrequiere al menos una plataforma inclinada y alguna forma de tectonismo que active el flujo de densidad mediante avalanchas.
Estos flujos de densidad ocurren en otros entornos aparte de las profundidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombeo hidraulico
  • Bombeo hidraulico
  • Bombeo Hidraulico Del Pozo Auca
  • levantamiento artificial bombeo hidraulico
  • Términos Hidráulicos Más Usados En Bombeo
  • simulacion proceso bombeo hidraulico hidroflo
  • Bombeo Hidraulico
  • Bombeo Hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS