Bombeo mecanico

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Universidad Tecnológica Equinoccial
Tecnología de Petróleos
Crudos Pesados
BOMBEO MECÁNICO
Integrantes:
Gonzalo Baquero
Javier Barahona
Marcelo Cárdenas
Bombeo mecanico en el mundo
BombeoMecánico
El bombeo mecánico es un procedimiento de succión y transferencia casi continua del petróleo hasta la superficie.
La unidad de superficie imparte el movimiento de sube y baja a la sarta devarillas de succión que mueve el pistón de la bomba, colocada en la sarta de producción, a cierta profundidad del fondo del pozo.
Este método consiste fundamentalmente en una bomba de subsuelo deacción reciprocante, abastecida con energía suministrada a través de una sarta de varillas. La energía proviene de un motor eléctrico o de combustión interna, la cual moviliza una unidad de superficiemediante un sistema de engranajes y correas.
El Bombeo Mecánico Convencional tiene su principal aplicación en el ámbito mundial en la producción de crudos pesados y extra pesados, aunque también se usaen la producción de crudos medianos y livianos.
No se recomienda en pozos desviados y tampoco es recomendable cuando la producción de sólidos y/o la relación gas – líquido sea muy alta, ya que afectaconsiderablemente la eficiencia de la bomba.
ESTRUCTURA DEL BALANCÍN
Barra Pulida: Elemento del equipo de superficie que soporta el peso de la sarta de cabillas, la bomba y el fluido dentro de latubería, es generalmente de diámetro de 1 ¼ pulg. o 1 ½ pulg. y de 26 pies o 22 pies de longitud.
Pesas o Contrapesas: Se colocan para balancear las fuerzas desiguales que se originan por efecto delas carreras (ascendente/descendente), estas se ubican en la manivela o la viga principal en el extremo opuesto al cabezote.
Equipos de subsuelo
En el bombeo mecánico básicamente, se utilizan trestipos de balancines, los cuales cumplen las especificaciones API en sus diseños. Estas son las unidades más utilizadas para el levantamiento por bombeo mecánico porque sus costos de operación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombeo Mecanico
  • Bombeo Mecanico
  • Bombeo Mecánico
  • Bombeo mecanico
  • Bombeo Mecanico
  • Bombeo Mecanico
  • Bombeo Mecanico
  • Bombeo mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS