bomberos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Reseña Del teatro de la guerra a la guerra como teatro:
Algunos aspectos posmodernos de la guerra

En la actualidad el avance de la tecnología ha desarrollado de manera sorprendente los diversosmedios de comunicación convirtiéndolos en medios cada vez más eficaces. Sin embargo, la mayoría de información manejada por los medios de comunicación es manipulada antes de ser transmitida, creandoasí un cambio en la percepción del receptor de dicha información. Richard N. Brown autor del artículo académico titulado Del teatro de la guerra a la guerra como teatro: algunos aspectos posmodernosde la guerra, presenta una crítica reflexiva, mediante una postura posmoderna, enfocada al cambio y la finalidad de la guerra debido a la evolución tecnológica de los medios de comunicación.

Elartículo inicia con una contextualización del periodo de guerra al que se va a referir el autor, los últimos 50 años. Luego de esto, Brown explica, mediante paradojas y citas, la continuidad y el cambioen la globalización del poder militar y su inminente ineficacia para lograr sus fines políticos por medio de la guerra. Después, sintetiza tres características particulares de la posmodernidad,apoyandose con ejemplos para explicar claramente cada una de ellas, las cuales, parecen ser la variación de la guerra. El autor enfatiza en tres características: el manejo de imágenes y símbolos, ladevaluación del espacio, distancia y lugar respecto al tiempo y, por último, en la importancia que tiene la simulación en la guerra.

Luego sigue describiendo la importancia que tiene la imagen para unanación y la forma en la que la nación cree obtener un estatus alto, con la adquisición de armas nucleares. Consecutivamente Brown expone cómo los medios de comunicación interfieren en una verdaderainformación con el uso de las imágenes obtenidas por la guerra, dejando a un lado toda clase de moralidad y dándole un valor de espectáculo a la noticia utilizando imágenes que valen la pena filmar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomberos
  • Bombero
  • bomberos
  • Bombero
  • Bombero
  • bomberos
  • bombero
  • Bomberos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS