Bomberotecnia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CLASES DE TENSIOMETROS

Tipos de tensiometro o esfingomanometro


[pic]




La presión arterial se mide mediante un aparato denominado tensiometro o esfingomanometro. Estosaparatos están compuestos por un manguito de tela que incorpora una goma hinflable y un sistema de medición en contacto con este manguito. Los sistemas de medición que emplean son diferentes y, en basea ellos, se pueden distinguir diferentes tipos de tensiometros o esfingomanómetros:
* De mercurio: consiste en una cubeta que contiene mercurio conectada a un tubo vertical de cristal con un extremoabierto por donde sube el mercurio al inflar el manguito. En el tubo hay una escala que va desde los 0 y los 300 mm/Hg (milímetros de mercurio). El sistema va conectado mediante un tubo de goma almecanismo de inflado que consiste en una pera y una válvula que regula el paso del aire. Durante su uso debe estar en posición vertical sobre una mesa horizontal o, mejor aún, colgado de una pared.[pic]
* Aneroide: se trata de un mecanismo a resorte que se moviliza a una presión determinada y, de forma proporcional a esta, mueve una aguja en una esfera graduada en mm/Hg. Aunque vienen biencalibrados de fábrica, son sensibles a la temperatura y la humedad por lo que es conveniente recalibrarlos cada 6 meses.


[pic]
* Oscilo métrico: es un aparato electrónico basado en el análisis dela onda del pulso. Algunos equipos que llevan este tipo de esfingomanómetro pueden ser muy sofisticados, siendo programables y permitiendo el inflado automático del manguito. Incluso algunos se handesarrollado como periféricos para conectar a un PC. En los más sencillos y baratos, el inflado es manual. La fiabilidad de estos aparatos ha sido bien establecida, lo que los hace ideales para tomarsela tensión en casa.
[pic]




Para realizar la medida se recomienda que el sujeto permanezca relajado, en una habitación tranquila y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOMBEROTECNIA
  • Bomberotecnia
  • bomberotecnia
  • Manual Bomberotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS