Bombilla Y Antenas

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Bombillas
Existen dos clases de bombillas en la actualidad y una tercera aparecerá pronto. La bombilla de tungsteno es la más antigua y la más conocida: tiene un globo de vidrio claro o esmerilado unido a un enchufe de bronce; por dentro, una varilla de cristal sostiene una estructura de alambre con un filamento (alambre en forma de zigzag o enrollado) de tungsteno. Cuando la electricidad fluyepor el filamento, éste se calienta y se convierte al rojo vivo y luego al blanco. Esto se llama incandescencia, y con esta luz leemos, escribimos, trabajamos, etc.
El globo de vidrio es evacuado (el aire es sacado) para evitar que el filamento de tungsteno se queme muy pronto Usualmente el aire es reemplazado por otros gases no reactivas (el nitrógeno, por ejemplo). Cuando el filamento se quemase rompe, y se escucha algo que cae en el vidrio cuando se agita la bombilla.
La segunda clase es el tubo fluorescente, que reduce el problema de calor porque emite la misma cantidad de luz con mucho menos calor. También significa que la misma cantidad de luz se puede obtener con cuentas más bajas.
El tubo fluorescente está lleno de vapor de mercurio que actúa como el ligamento o filamentoentre los anillos de contacto en los extremos del tubo. El vapor de mercurio emite luz ultravioleta (invisible) cuando la corriente fluye. Los rayos ultravioletas tocan una capa fosforescente en el interior del tubo, el cual se enciende en forma brillante.
La tercera clase se llama electroluminiscencia: depende de la propiedad de ciertos materiales (llamados fósforos) para brillar y encendersecuando se exponen a la tensión eléctrica alterna.
Una capa de metal delgada y transparente se extiende sobre un panel de vidrio. Una capa dé fósforo electroluminiscente es colocada en el metal y una hoja delgada de metal completa la combinación. Cuando la corriente alterna se conecta a las dos capas conductoras, el fósforo se enciende.
La luz electroluminiscente produce poca corriente y el panelliso, no sólo un filamento o tubo, se enciende. El panel puede ser pulido, cortado (para el tablero de instrumentos del automóvil) y montado en el techo, el piso, la pared o la escalera para colocar la luz donde se quiera. Es fresca, debe durar dos años y es eficiente.
Queda por resolver un problema importante: la cantidad de luz emitida por el panel es relativamente baja. Aunque se cubra todo eltecho para dar luz a un cuarto, aún queda oscuro para leer.
La producción en masa y refinaciones posteriores resolverán estos problemas y la próxima década debe verse la adopción general de estas nuevas luces; Por otro lado, me encontré con videos que hablaban sobre el funcionamiento de la bombilla de una manera más pedagógica y en un lugar de internet,http://www.quo.es/tecnologia/internet/wifi_por_la_bombilla encontré a un hombre que logro poder transmitir sin necesidad de antenas y aparatos tan estorbosos caros e ineficientes según el por qué los porcentajes entre alimentación y costo de enfriamiento de la misma son muy irrisorios, este hombre por la luz LED, trasmite internet o más bien, información de cualquier tipo como videos en alta definición.

FUNCIONAMIENTO DE UNA ANTENA:Probablemente has notado que casi todas las radios que has podido ver y sigues viendo (como tu teléfono móvil, la radio de tu coche, la radio que tienes en la cocina, etc.) tienen una antena. Las antenas vienen en todos los tamaños y formas, dependiendo de la frecuencia en que la antena está tratando de recibir. Puede ser cualquier cosa, desde un cable largo y plegable (como ocurre en muchasradios AM/FM en los coches) a algo tan diferente como puede ser una antena parabólica. Los transmisores de radio también usan torres extremadamente altas para transmitir sus señales.
La idea que hay detrás de una antena en un transmisor de radio, es lanzar las ondas de radio al espacio. En un receptor, la idea es recoger toda la potencia de transmisión posible y suministrarlo al sintonizador. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombilla
  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • La BOMBILLA
  • El bombillo
  • bombillo
  • Bombillas
  • La bombilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS