Bombillas Atraves De La Historia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Una lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento par efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante elpaso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 90% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 10% restante en luz.Aunque el progreso tecnológico ha permitido producir diferentes lámparas, los principales factores que han influido en su desarrollo han sido fuerzas externas al mercado. Por ejemplo, la producción delas lámparas de filamentos que se utilizaban a principios de siglo sólo fue posible cuando se dispuso de buenas bombas de vacío y del proceso de trefilado del tungsteno. Con todo, fue la generación ydistribución de electricidad a gran escala, para satisfacer la demanda de iluminación eléctrica, la que determinó el crecimiento del mercado. La iluminación eléctrica ofrecía muchas ventajas encomparación con la luz generada por gas o aceite, como la estabilidad de la luz, el escaso mantenimiento, la mayor seguridad que supone no tener una llama desnuda y la ausencia de subproductos locales decombustión.
Durante el período de recuperación que siguió a la segunda Guerra Mundial, lo importante era la productividad. La lámpara fluorescente tubular se convirtió en la fuente de luz dominanteporque con ella era posible iluminar fábricas y oficinas sin sombras y comparativamente sin calor, aprove- chando al máximo el espacio disponible. En la Tabla 46.1 se indican los requisitos de vataje yrendimiento lumínico de una lámpara fluorescente tubular típica de 1.500 mm.
En el decenio de 1970 aumentó el precio del petróleo y los costes energéticos se convirtieron en una parte importante delos costes de explotación. El mercado demandaba lámparas fluores- centes que produjesen la misma cantidad de luz con un menor consumo eléctrico, por lo que se perfeccionó el diseño de la lámpara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del bombillo
  • el bombillo y su historia
  • Historia Del Bombillo
  • LA HISTORIA DEL HOMO ATRAVES DE LA HISTORIA
  • historia atraves del tiempo
  • La pedagogia atraves de la historia
  • La neuropsicologia atraves de la historia
  • la creatividad atraves de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS