Bombones al brandy

Páginas: 28 (6771 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
[pic]

Comedia, original de Marcel Marck.

Basada en el paso de comedia “bombones a medianoche”, perteneciente a la obra
“EN LA MEDIANOCHE, CARIÑO MIO” del mismo autor.

Para contactar con el autor, pulsar seguidamente :marcelmarck

REPARTO

Por orden de intervención:

Colette.-Mujer joven (Sobre 23 años).

Carlota.- Mujer de unos 27 años.

Sherezade.-Mujer de unosveintitantos años.(La actriz que represente este personaje, debe saber ejecutar algún tipo de danza oriental)

Sultán.-Personaje que representa unos 50 años..(Lleva barba blanca)

Ricardo.-Hombre de 50 años ya cumplidos.(Los dos personajes masculinos, pueden ser interpretados por el mismo actor.

Observaciones para la lectura.-

Los subrayados, o anotaciones en negrita, son acotaciones einstrucciones para el desarrollo de la trama escénica e interpretativa.

El signo ////.- Significa PAUSA

El desarrollo de este paso de comedia, se ubica en el año 1967, en una capital de provincia en España.
Habitación principal del apartamento de Carlota Marín.
Una abertura en el centro del foro representa la entrada a la estancia, que esta muy ligeramente amueblada. Es necesario que por lomenos, haya un centrito o mesa baja con un teléfono, un relojito despertador, y un espejo de sobremesa que a la vez es de mano, una silla con unos papeles mecanografiados , un sofá , un perchero, y una lámpara de pie. Se supone que en uno de los laterales sigue la estancia, con algún otro utensilio u mobiliario que en el desarrollo de la acción escénica haga falta utilizar.

Al iniciarse laacción es de noche, y una tenue luz producida por una lámpara de pie que hay en una esquina del recinto escénico, ilumina la estancia.

Colette.-(Habla por teléfono) No tengo mucho tiempo, la jefa esta a punto de llegar////(MIENTRAS HABLA POR TELEFONO VA QUITANDO EL POLVO CON UN PLUMERO, A LOS DIVERSOS OBJETOS QUE SE PUEDEN VER, Y ESTAN AL ALCANCE DE ELLA,”ESTA ESCENA LA REPITE CADA VEZ QUE APARECEEL SÍMBOLO ////) Claro que si, cariño mío. Mañana tengo todo el tiempo del mundo, y ahora cuando venga la jefa me marcho en seguida //// Todo el tiempo del mundo; se entiende, a partir de las 12//// No, no es por eso, es porque hoy he tenido trabajo extra y estoy cansada, y quiero dormir un buen rato.//// No, que va, ahora cuando llegue a casa, me echo en la cama y no me despierta nadie hastamañana a las once y media, hora en la que me levantare, si no me falla el despertador. Me duchare, con agua calentina, acompañando un buen gel de baño. Es súper relajante. Me lavare la cabeza con champú al huevo; Dicen que da vigor a las raíces capilares, me arreglare, y me tomare el desayuno, que los domingos siempre es especial//// Mi madre, en el desayuno se esmera. Por eso el desayuno de losdomingos de mi madre, es especialísimo ¿Tu? ¿Qué? ¿Qué has hecho hoy?//// No , no me digas mas, lo de siempre los sábados; Es decir, nada//// Pero si haces muy bien; ¡Yo que pudiera! Pero no, aquí es solo una, pero da el trabajo de tres//// Si pero si es lo que yo digo, estas mujeres tan activas, me parece muy bien que existan, pero que dejen existir a las demás, porque quien esta a su alrededor, nola deja ni un momento respirar tranquilamente. Y si sientes fatiga, saca una botellita de oxigeno y te la aplica. Si, si, ella es así, a grandes males, grandes remedios. ¡Ah! y cuando no es una cosa, es otra. A veces, muy ocasionalmente, parece que todo va muy tranquilo, que se esta siguiendo la rutina; Lo cual choca. Entonces aparece Doña Carlota Marín con sus genialidades, para inventarsealgo. Sea lo que fuere, da igual. El caso es no estarse quieta. Tiene novio, y pobre....lo compadezco; Ella no para ¿Sabes? Pero lo malo, es que no deja parar a los demás. Al novio siempre lo esta comprometiendo para esto, para lo otro. ¡Ah! Y ahora se le ha ocurrido aprender bailes antiguos//// ¡Que va! Eso es actual. Ahora esta con el charlestón. ¡Si hijo si! En el año 1967 , una periodista muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brandy
  • El Brandy
  • Brandy
  • Brandy
  • brandy
  • Brandy
  • Bombon
  • BOMBONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS