bon jovi

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Bon Jovi ha alcanzado la cima de la popularidad con una imagen confeccionada a medida para gustar a los adolescentes. Así rezaba el titular que el quincenal de rock americano Rolling Stone dedicó al fenómeno Bon Jovi en mayo de 1987. "Bon Jovi tiene la más hermosa melena de toda la historia del rock. Pero no se la deja por seguir la moda, sino como reacción a los sufrimientos que su padre,peluquero de Nueva Jersey, le ocasionaba con periódicos y radicales cortes de pelo."

Jon Frank Bongiovi (este es su verdadero nombre) nació el 2 de marzo de 1962 en Sayreville, Nueva Jersey. Su padre era un peluquero de origen siciliano, su madre una ex "conejita" de un club Playboy. A los catorce años descubrió la música: tomó lecciones de guitarra, su madre le compró su primer instrumento, no seperdía ni un concierto y vestía como los ídolos de sus discos favoritos, Aerosmith. Naturalmente, no faltaron las disputas con su padre, que quería cortarle el pelo cada dos semanas, que deseaba verlo bien vestido y que estaba empeñado en que siguiera una carrera profesional digna. Jon Bon Jovi recordaría, años después, ya en la fama: "Mi padre es una persona realmente estupenda. Nos hemos hechomuy amigos y ahora es él quien se ocupa de mis cabellos. Pero cuando yo era pequeño le hubiera gustado verme elegante y con el pelo corto y bien peinado".

Las disputas terminaron al cumplir Jon dieciocho años, cuando, tras diplomarse, fue enviado a Nueva York por su primo Tony Bongiovi, personaje muy conocido en los ambientes musicales, por ser propietario de los famosos estudios Power Station,por los que han pasado todos los grandes mitos del rock moderno. Jon recuerda: "En mi ambiente, un chico que no quería ir a la universidad no tenía muchas oportunidades. Para trabajar en mi ciudad, sólo había una fábrica de barnices. Tres de mis amigos, tras diplomarse, se enrolaron en la marina por desesperación. Yo al menos había aprendido a tocar la guitarra, y cuando mi padre me habló del primoTony creí morir de felicidad".

Para el joven Jon esto fue el paraíso. Entró en el ambiente dispuesto para cualquier trabajo, se conformaba con dormir en el diván, y apenas podía disfrutar de sus horas libres en los estudios para hacer prácticas con los instrumentos y las técnicas de grabación. Precisamente esta actividad sería motivo de disputa y de batallas legales entre Jon y Tony Bongiovi,quien en 1984 solicitó a su ya famoso primo un reembolso por haber contribuido en su carrera. Pero en 1980 esos asuntos legales todavía estaban lejanos. Jon era un chico dinámico: había formado el grupo Reat, podía charlar con grandes músicos y estudiar sus secretos en el estudio.

De aquello cuenta: "Cada día era una sorpresa. Podían llegar Bruce Springsteen o Mick Jagger, y yo estaba allí conellos, los tenía a pocos metros de mí, mientras que antes los tenía como a mitos inalcanzables". Pero también fue un período importante para la elaboración de su estilo musical. Jon había llegado a Nueva York llevando consigo sus pasiones de adolescente: Ramones, Ted Nugent, Aerosmith y, naturalmente, Bruce Springsteen, cuya influencia se hará sentir en las letras de sus canciones.

Perotrabajar en los Power Station Studios también le permitió conocer a músicos nuevos, intercambiar ideas y experiencias y encontrar a los chicos que más tarde formarían parte de su banda: el teclista David Bryan (su verdadero apellido es Rashbaum), nacido el 7 de febrero de 1962, el experto batería Tico Torres (7 de octubre de 1953) y el bajista Alee John Such (14 de noviembre de 1956), que en aquelperíodo tocaba con un grupo de Nueva Jersey llamado Phantom's Opera. Este último presentó a Jon al guitarrista Richie Sambora (11 de julio de 1959). Así nació Bon Jovi.

El primer resultado fue la canción ‘Runaway', que alcanzó un buen éxito a nivel local y que llamó la atención de Derek Shulman, vicepresidente de Polygram, que los puso de inmediato bajo contrato. Su ascenso hacia el éxito fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BON JOVI
  • Bon Jovi
  • Bon jOVI
  • Bon Jovi
  • Bon Jovi
  • Bon Jovi
  • bon jovi
  • Bon jovi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS