Bona barbarita

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
* Doña Bárbara: fue una vez doncella enamorada que vio frustrado su amor y cegado el romance de toda ternura en el desenfreno de los asaltantes que marcaron su vida y su dignidad, esto la convirtióen una mujer déspota capaz de aniquilar la contextura moral de un hombre que en ella se internara.
Refleja a través de sus aspectos, el símbolo de la naturaleza brava y primitiva, Es también elsímbolo de la llanura salvaje, engendradora de crímenes mines y violencia, devoradora de hombres.
* Santos Luzardo: joven abogado pariente de Lorenzo Barquero. Representa la ley y el progreso, eradueño de unas recias fuerzas morales y una civil conducta. Llega a reclamar y defender sus derechos, manteniendo su condición de hombre, tratando de no caer en las garras de Doña Bárbara. Logra alfinal derrotar todas las artimañas y dar paso a la civilización, libertad y la reivindicación de sus derechos.
* Lorenzo Barquero: hombre de contextura delgada, vivía todo desconcertado, víctima dela seducción de una mujer despiadada (Doña Bárbara), se sumerge en el alcohol. Antiguo dueño de la Barquereña, uno de los pocos que sobrevivió a la devoradora de hombres, padre de Marisela (hijatambién de Doña Bárbara)
* Marisela: hija de Doña Bárbara, es una muchacha mal educada, andrajosa, ingenua, desaseada, abandonada a la intemperie, y que estaba a tutela de un hombre que dependía delalcohol. En principio era como algunos personajes de la novela con un bajo nivel de educación y moral, Luzardo la ayudó a transformarse en una muchacha de alta cultura y civilizada.
* BalbinoPaiba: mayordomo de El Miedo, con un nivel de cultura bajo, además muy enamorado, amante de turno de Doña Bárbara, antiguo mayordomo de Altamira.
* Ñio Perñalete: jefe civil de esta región ysimboliza la corrupción.
* Mr. Danger: era una gran masa de músculos, bajo la piel roja, con un par de ojos muy azules y cabello color lino, decia llamarse Guillermo Danger y ser americano nativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barbarita de la torre
  • Barbarita Mi Vida
  • Barbarita Nieves
  • Barbarita de la torre
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS