Bonafide

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
[pic]

Materia Teoría y Práctica de la Comercialización
Profesora Nélida Martín
Alumnas Mercedes Hernández, Carolina Raffone y Lucía Martínez
Curso 5to BIA























Introducción

Bonafide es una empresa argentina tradicional con más de 200 productos, con una trayectoria de casi noventa años en el país. Hoy es líder en la elaboración ycomercialización de café, bombones, golosinas y chocolates.
Desde 1998 Bonafide ofrece la instalación de "barras" en los locales Bonafide para ofrecer nuestro café y productos. El gran éxito propició la evolución del concepto como formato Bonafide Expresso. El lema es: "Un lugar, miles de momentos".
Debido a la gran aceptación, Bonafide inició un plan de expansión dirigido a incrementar lospuntos de venta bajo este formato.

Logros
El mayor logro de Bonafide fue, desde sus inicios, es ser pionera en la venta de café puerta a puerta en bicicleta (modalidad hoy conocida como delivery) y creció a través de un innovador sistema de franquicias hasta llegar a contar con 133 locales en todo el país, un local en Paraguay y próximas aperturas en Uruguay y Chile, todo esto a pesar de losavatares de la economía argentina y con un gran trabajo por parte del personal que compone la familia Bonafide.
Bajo el lema “90 años junto a vos”, la marca comunicó su aniversario en 2007 y festejó junto con clientes de todas las generaciones.

Historia
La historia de Bonafide comienza en 1917, año en que Geraldo Trinks, hijo de importadores de café y con una amplia experiencia cafeteraadquirida en Brasil, decidió abrir un kiosco en el Pasaje Güemes, en pleno centro porteño. El espacio fue destinado a la venta de café y allí se instaló la primera máquina tostadora del país.
A poco de su apertura, el local se ganó la aprobación de la gente. Aquel café nuevo, entero, sin baño de azúcar y accesible a todos los bolsillos, se abrió camino, y tal fue el éxito del emprendimiento que parapoder recibir a la gran cantidad de clientes que se congregan allí, Trinks abrió otro local en la misma galería, al que le sumó la venta de caramelos.
Geraldo sintió la necesidad de darle un nombre a su marca, uno que fuera reflejo de tradición y confianza. Fue así como surgió Bonafide (buena fe), que ha sido desde entonces símbolo y bandera de la empresa.
El crecimiento posterior de la marca sebasó en el modelo de venta directa a los consumidores, mediante una exclusiva red retail, y la venta puerta a puerta en bicicleta.
Luego, su gran crecimiento se debió a otra innovación en el mercado: la venta masiva de franquicias.  

Promoción
En julio de 2003, demostrando su capacidad de innovación, Bonafide lanzó al mercado un nuevo concepto que reúne lo mejor del café, bombones ychocolates tradicionales de la marca, con la gastronomía de una cafetería gourmet. Desde entonces, además de un lugar donde adquirir sus productos característicos, propone un ambiente agradable y cálido donde disfrutar miles de momentos.
La aceptación de este nuevo formato por parte de consumidores y franquiciados resultó todo un éxito y dio inicio a un proceso de expansión nacional.
Durante 2007,además de continuar realizando nuevas aperturas en la Argentina, inició la expansión internacional con su primer desembarco en Paraguay y prontas inauguraciones en Uruguay y Chile.
Sin dudas, la marca representa un negocio sólido, rentable y perdurable en el tiempo. Ofrece a sus franquiciados su know how, adquirido durante nueve décadas, así como un fuerte apoyo en el área de marketing a través depromociones, degustaciones, estudios de mercado, campañas publicitarias y acciones promocionales en fechas claves.

Franquicias Bonafide

Bonafide Expresso
Este formato de negocio “Bonafide Expresso” combina la venta tradicional de café, bombones, chocolates y golosinas, con una cafetería Gourmet, para disfrutar de blends de café, sándwiches y pastelería.



La ubicación del local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS