Bonafont

Páginas: 26 (6397 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Introducción

El manual de una empresa, es una herramienta importante y básica dentro de una organización; porque apoya el funcionamiento de la institución, por medio de las políticas, estructuras, determinación de puestos y actividades, operaciones. Así mismo proporciona una detallada información, para dar a conocer mejor la empresa misma.

El presente manual organizativo, trata sobre laempresa Bonafont, y su manual es organizacional porque informa generalmente como se constituye, además de puestos y actividades.

Con el determinado fin, de mantener la empresa con un buen control y funcionamiento.


















Historia de Bonafont
En términos muy generales, Bonafont® surge y se consolida como una empresa líder en agua embotellada en1992, como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada, brindando una alternativa más, dada la tendencia creciente de este producto en México. La planta se encuentra ubicada en el Valle de Toluca. El proceso de envasado es extraordinariamente delicado, y para conservar las características del agua, se cuenta con equipo de la más alta tecnología en elmundo. BONAFONT® es la primer marca de agua embotellada en México en presentaciones personales. BONAFONT® cuenta con la certificación de la NSF (the National Sanitation Foundation), un organismo internacional, no gubernamental, líder en el mundo en el desarrollo de los estándares, certificación de producto, educación y gerencia de riesgo para la salud pública y la seguridad. Por más de 58 años, elNSF ha estado orientado a la salud pública, a la seguridad, y a la protección del ambiente, enfocándose en el alimento, el agua, el aire, y el ambiente y desarrolla estándares nacionales.

Manual de inducción a Bonafont de Grupo Danone. ( México, 2007) p. BONAFONT® fue la primera marca de agua natural embotellada en México, actualmente es líder del mercado de agua embotellada en envases demenos de 4 litros y cuenta con presencia en toda la República Mexicana.
Desde 1996 BONAFONT® pertenece a Grupo Danone, un grupo alimenticio de alcance mundial que tiene tres grandes negocios: productos lácteos frescos (número uno a nivel mundial), galletas (número uno a nivel mundial) y agua natural (número uno con la marca Evian en todo el mundo y otras marcas de agua natural en varios países).El agua cubre el 72% de la superficie del planeta Tierra y representa entre el 50% y el 90% de la masa de los seres vivos. Es una sustancia relativamente abundante aunque solo supone el 0,022% de la masa de la Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

Se hallaen forma líquida en los mares, ríos, lagos y océanos. En forma sólida, nieve o hielo, en los casquetes polares, en las cumbres de las montañas y en los lugares de la Tierra donde la temperatura es inferior a cero grados Celsius. En forma gaseosa se halla formando parte de la atmósfera terrestre como vapor de agua.

Su importancia reside en que casi la totalidad de los procesos químicos queocurren en la naturaleza, no solo en organismos vivos sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en laboratorios y en la industria tienen lugar entre sustancias disueltas en agua. El agua es disolvente universal puesto que la mayoría de las sustancias son de alguna manera solubles en ella.

El estado natural del agua puede ser afectado por causashumanas; por ejemplo sustancias que cambien el pH y la salinidad del agua, originadas por actividades mineras, agrícolas y por la urbanización. La contaminación del agua ocurre debido a que existen poblaciones que no tienen desagües, sistemas de disposición de excretas o a deficientes procesos de recolección y disposición de desechos, que desembocan a los ríos.

Otra causa son los nutrientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont
  • BONAFONT
  • Bonafont
  • Bonafont
  • Bonafont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS