BONAMPAK

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Bonampak

1. ¿En qué consiste la relación entre la pintura, la geografía sagrada y el calendario mesoamericano? Podría decirse que los sucesos naturales reforzaban la interconexión de los treselementos ¿qué es lo que más le llama la atención de dicha relación?

Consiste en una denotación de la armonía entre los eventos estelares y la obra terrenal de Chaan Muan II, dado que los muralesenaltecen una época de esplendor durante la gobernación de este soberano. Así como la geografía sagrada ordenaba y distribuía las edificaciones según un orden físico y cósmico de forma tal que junto alas representaciones pictóricas en los murales de los 3 cuartos se puede apreciar la relación con los eventos estelares como lo son el solsticio de verano y los equinoxios de primavera y otoño yefectivamente se puede afirmar que cada uno de los sucesos naturales q se iban dando a lo largo de las estaciones refuerzan esta relación pues se puede observar como las edificaciones se alinean con losmovimientos del sol así como cuando los rayos del sol se abren paso por la ranura y accesos de los cuartos para enmarcan ciertas representaciones.
Lo que más llama nuestra atención es la forma en la quemediante un estudio y observación cuidadosa de los astros y las estaciones logran dar una riqueza cultural elevadísima al entrelazar las cuentas calendáricas, las edificaciones y las representacionespictóricas de forma tal que en nuestros días nos logran transmitir una idea de lo que se pudo dar en todas las demás ciudades mayas diseminadas por Mesoamérica.

2. Porque los expertos califican ala pintura de Bonampak como "naturalista"? considera que ese naturalismo se relaciona con la arquitectura abonando al registro histórico? explique.

La califican como naturalista pues se aprecia untrabajo a escala un poco por debajo del tamaño real, así como el dominio del trazo el cual es continuo, cursivo y del mismo grosor utilizando algunas inflexiones suaves para denotar formas del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonampak
  • Bonampak
  • Bonampak
  • LOS MURALES DE BONAMPAK
  • Bonampak
  • Bonampak
  • Bonampak
  • bonampak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS