bonberos solicitud

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La economía es una ciencia que se ocupa de administrar racionalmente los recursos entre los miembros de la sociedad humana, también tiene que estudiar el comportamiento humano de la colectividadhumana, en tanto que el escaseado de recursos provoca luchas y tensiones y en tanto, que los fenómenos económicos provoquen unas determinadas relaciones humanas, como ahora el sindicalismo, las clasessociales, etc.
· La lingüística, como a estudio del lenguaje, tiene  un papel importante en el sí de las ciencias sociales por el hecho que la lengua es el vehículo de acceso a muchos conocimientos.Por eso, esta materia aporta a la sociología la constatación que el lenguaje tiene un papel fundamental en la construcción de la sociedad.
Se considera mucho, que el tema central del estudio de laciencia política es el “poder”, tanto por lo que hace a las instituciones fundamentales (constituciones, gobierno, parlamentos, etc.), como a los organismos directamente vinculados a estas instituciones(partidos políticos, grupos de presión, etc.) y a todas las instancias de poder dentro de la sociedad (familia, trabajo, asociaciones cívicas, etc.). La política enlaza con la sociología, porque estasinstituciones, organismos o instancias de poder son el resultado de la interacción humana, que las ha creado y la perpetua.
· La psicología social se ocupa del comportamiento de la persona en lamesura que es influenciada por el contexto social y cultural. En este sentido, podemos decir que es un campo que esta entre la psicología y la sociología.
· La historia y la sociología han aparecido enépocas diferentes: la primera es tan antigua como la escritura, mientras que la segunda apareció en el S. XIX; encontramos, entonces, una diferencia por lo que hace a su origen. Pero, a más, la historiatiene como objetivo el estudio de las acciones humanas concretas, anteriores al instante presente, vividas o recogidas en documentos escritos, mientras que la sociología se ocupa de acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Bonbero
  • Solicitud
  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS