bonbini

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Bon Bini na Aruba" en Papimento, significa "Bienvenido a Aruba". Este melódico idioma es la mezcla histórica de español, holandés y portugués, con el aporte del idioma indígena, el inglés y elfrancés.

Esta isla caribeña, de paisajes poco usuales, frescas brisas y rítmos tropicales es un idílico destino para cualquiera que ame el sol y el mar. Aruba se encuentra ubicada en el corazón delCaribe del Sur, a solo 29 Km. de las costas de Venezuela, con una superficie de 32 Km. de largo y 10 Km. en su parte más ancha, circundando los 112 Km2. En su costa suroeste existen kilómetros deblancas playas consideradas entre las más bellas en el mundo. El transparente verde-azul de sus aguas, permite una visibilidad de hasta 30 metros en algunos lugares.

Si explora Aruba, si mira a sualrededor verá rostros sonrientes por todas partes. Sonrisas realeas y francas. Sonrisas graciosas. Las curvilíneas playas, serpenteantes como una sonrisa Arubiana, corren a lo largo de las costas deloeste, suaves terrenos ondulados, bordeados de palmeras, le invitan a la calma turquesa del caribe. Las calurosas y blancas playas de suaves brisas le dan la bienvenida. Los hoteles y resorts frente ala playa, son un gran ejemplo de la hospitalidad arubiana. Todo configura la situación para que el visitante disfrute las vacaciones tal como lo había soñado.

Quizás, la mejor vía paradescubrir el considerable encanto de Aruba, es empezar por el principio, no toma mucho tiempo hacerlo. Realmente los primeros habitantes de la isla dejaron huellas de sus pasos de muchas maneras. En lasparedes de las cuevas de Fontein, los ancestros pintaron símbolos como reflejo de la cultura indígena, la cual se desarrolló muchos antes de la llegada de los exploradores europeos. Los primeros moradoresde la isla, fueron indios de la etnia arawakos, que también habitaron en las vecinas islas de Bonaire, Curacao y parte de Venezuela. Fragmentos de artesanías que se conservan, datan alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS