Bondad de david hacia mefiboset

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Bondad de David hacia Mefi-boset
2° Samuel 9
Introducción
Saúl primer rey de Israel y rechazado por Dios
David ungido como el nuevo rey de Israel, Quien era conforme al corazón de Dios.
Celos de Saúl y persecución para matar a David
David es proclamado rey en Hebrón e Israel
En todo este tiempo David había sido dañado, ofendido, tremendamente, que posiblemente al asumir el reinado podríahaber pensado en una venganza como cualquier otro rey de su tiempo.
Aplicación. Hemos ofendido tanto a Dios que lo que merecieran nuestros hechos seria la muerte.
1. Acciones del Rey en relación a los desendientes de su enemigo
La mayoría de los reyes en los días de David trataban de acabar con las familias de sus rivales para evitar que sus descendientes llegaran al trono, en este casoDavid actúa de la siguiente manera:
a. Hace memoria de los desendientes de su enemigo
1Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?a
Después de asumir el reinado David empezó a extender sus dominios y tenía muchas guerras pendientes, y tantas ocupaciones que por ser bueno podría haber dejado sin importancia a la descendencia de susenemigos, pero el recordó, recordó del pacto con Jhonatan.
Aplicación. Dios tiene tantas ocupaciones que se da un tiempo exclusiva para pensar en Ti
b. Se interesa por los desendientes de su enemigo
2Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 3El rey le dijo: ¿No haquedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.b 4Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar(no palabras, tierra desértica, árida, sin esperanza).
No solo recordó David su pacto y quedo ahí, sino que empezóa indagar hasta saber dónde está, y descubrió que estaba en Lodebar un lugar desértico, árida donde no había esperanza, Lodebar también significa no palabra, lugar incomunicado.
Aplicación. Dios no solo piensa en Ti sino que se interesa y está pendiente de Ti y sabe donde estas, sabe por la situación que estas pasando, sabe tus sufrimientos, tu incapacidad por expresar lo que sientes, muchasveces también estamos en Lodebar NO PALABRAS, no podemos comunicarnos, y sufrimos sin que nadie lo sabe, pero Dios si sabe por lo que estas pasando.
c. Envía a buscar al desendiente de su enemigo
5Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.
El interés de David no quedo en saber donde estaba, sino que envía a traerlo, porque quería cumplir supalabra, el pacto que hizo con su amigo Jonatán.
Aplicación. Dios al saber de nuestra condición y nuestra incapacidad por comunicarnos y liberarnos no solo envió a sus profetas y hoy envía a sus siervos (pastores etc.) sino que envió a su propio hijo, para buscarnos.
2. El encuentro con el descendiente su enemigo
David busco y consiguió un encuentro con el hijo de su amigo y nieto de suenemigo.
Mefi-boset fue obediente a la invitación y acudió.
Aplicación. Dios envió a su Hijo y nos hallo pero él quiere un encuentro personal y te invita. Apocalipsis dice que él está a la puerta y llama, los evangelios dicen que a lo suyo vino y los suyos no le recibieron, muchos hoy decidimos quedarnos en Lodebar, no acudimos a la invitación, sabemos lo que hizo por nosotros y lo que quiere denosotros pero preferimos el silencio en el desierto y nos encerramos, en nuestra misma condición.
a. La actitud del desendiente de su enemigo
La invitación para Mefi-boset debió ser una sorpresa, pero también una incertidumbre y algo terrorífico de saber que su abuelo había perseguido e intentado matar al que ahora es Rey, posiblemente estaría pasando por su cabeza la muerte estaba cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De David Y Mefiboset
  • David y Mefiboset
  • David Y Mefiboset
  • Hacia Una Psicología De La Bondad
  • El viaje de David hacia el pecado
  • bondad
  • Bondad
  • La bondad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS