bondades

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

APORTES T Y C

Entre los aspectos Científico-Tecnológico más destacados por peruanos podemos destacar a:
PEDRO PAULET
Considerado como “El padre de la astronáuticamoderno”, el primer dispositivo diseñado por Pedro Paulet consistió en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes de dos colores, alimentados por tubos a los radios, por los que la cargavenia de una especie de Carburador fijo, colocado cerca del eje, con un anillo de agujeros por donde entrábala mezcla explosiva a dichos tubos, cada vez que su boquilla pasaba poruno de los agujeros. El diseño se asemeja a las turbinas hoy utilizadas por aviones de reacción.

PEDRO RUIZ GALLO
Considerado uno de los precursores de la aeronáutica moderna ypatrono del arma de ingeniería del ejército Peruano, construyo el Gran Reloj de Lima, durante la ocupación de Lima por ejército Chileno, diversas instituciones Públicas como laUniversidad Mayor de San Marcos, el Palacio de la Explosión y la Biblioteca Nacional fueron utilizadas como barracas por las tropas invasoras siendo al mismo tiempo desvalijadas detodos sus bienes artísticos y culturales los que fueron conducidos a Chile. El reloj de Pedro Ruiz Gallo corrió igual suerte y tras ser desmontado fue llevado como botín de guerra porel ejército vencedor perdiéndose para siempre junto.
Con gran cantidad de otros objetos similares ignorándose hasta la fecha cual fue el destino final que tuvo.

SANTIAGO ANTUNEZDE MAYOLO
Fue el creador de una nueva teoría sobre la luz, la materia y la gravitación. Propuso, también, la existencia del neutrón. Todo ello lo dio a conocer en numerosos estudios,tales como “las caídas del agua del departamento de Ancash”, “Teoría cinética del potencial newtoniano y algunas aplicaciones físicas”, las ruinas de Tinyas (Alto Marañón)”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bondades naturales
  • las bondades de las matemáticas
  • Bondades Del Cuy
  • Bondades del Chocolate
  • Maldades y bondades
  • Bondadaes ejercicio
  • STEVIA Y SUS BONDADES
  • las bondades del majambo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS