Bonificación diferencial para servidores públicos

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
SOLICITUD DE ABONO DE BONIFICACION DIFERENCIAL PERMANENTE

Escrito: 1
Sumilla: PAGO DE BONIFICACION DIFERENCIAL PERMANENTE

SEÑOR JEFE DE LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA

………………. (nombre y apellidos completos), identificado con Documento Nacional de IdentidadNº …………….., con dirección domiciliaria y legal en la Avenida Sánchez Cerro Nº ….., de la ciudad de ……, a Ud. con respeto digo:

I.- PETITORIO

En mi calidad de servidor municipal de carrera, en mérito de la Resolución de Nombramiento N° 0034-ORH-MPP-1999, por medio del presente acudo a su despacho con la finalidad de solicitar disponga se me otorgue la Bonificación Diferencialpermanente establecida por el Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneración del Sector Público y su respectivo reglamento. Así mismo, se cumpla con cancelarme los devengados por los meses en que se dejó de abonarme la referida bonificación, con sus respectivos intereses.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO

Mediante Resolución de Gerencia General N.°1277-GG-MPP-02 de fecha 01 de julio de 2002, se me asignó el cargo de Jefe de la Oficina de Registros Civiles de esta comuna, el cual fue renovado anualmente por las resoluciones de gerencia que acompaño en copias legalizadas. Finalmente, con fecha 02 de Agosto de 2010 he sido relevado de dicho cargo, retornando al puesto de asistente de Asesoría Jurídica, el mismo que ocupaba antes de ser designado como Jefede Registros.

Conforme es de verse en la Ordenanza que establece el Reglamento de Organización y Funciones y el Cuadro de Asignación de Personal de la Municipalidad Provincial de Piura, Nº 034-2006-MPP del 20 de julio de 2006, se tiene en el artículo 45º que la Unidad de Registro Civil es un órgano de segundo nivel jerárquico, y se encuentra a cargo de un Jefe de Unidad; señalando queéste tiene la categoría de Subgerente; y siendo ello así, en esta Municipalidad un Subgerente es un cargo de responsabilidad directiva.

Por ello, se verifica que he ocupado un cargo directivo por más de 08 años y siendo un servidor de carrera, me correspondía y me corresponde gozar íntegramente de la Bonificación Diferencial establecida en el Artículo 53 inciso a) del DecretoLegislativo 276 y su respectivo reglamento.

En consecuencia, solicitó se me otorgue la Bonificación Diferencial de modo permanente y así también se me cancelen los devengados correspondientes desde el 01 de Agosto del año 2002, conjuntamente con los intereses que deberán calcularse de conformidad con el Artículo 1246 del Código Civil.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

1. Artículo 53º del DecretoLegislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneración del Sector Público.

2. Artículo 124° del Decreto Supremo N.° 005-90-PCM.

IV.- ANEXOS

a. Copias legalizadas de Resoluciones de Gerencia General, de los años 2002 a 2009.

b. Copia legalizada de Resolución de Nombramiento N° 0034-ORH-MPP-1999.

POR LO EXPUESTO:
Solicita se sirva disponer elotorgamiento de lo solicitado.

Piura, 05 de mayo del 2010

_____________________

Firma del servidor

Otorgamiento de la Bonificación Diferencial para servidores públicos municipales.

El artículo 24º de la Constitución Política del Perú de 1993 establece que “El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure para él y su familia, el bienestar material yespiritual. El pago de la remuneración y de los demás beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquier otra obligación del empleador. (…)”

Junto a la remuneración básica que percibe todo trabajador, encontramos un grupo de complementos relacionados con la prestación laboral pero que no suelen corresponder a la contraprestación ordinaria del trabajador, de tal forma que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BONIFICACION DIFERENCIAL
  • Servidores públicos, explicación para niños
  • Tipos de sanciones para los servidores públicos
  • Ley De Bonificacion Anual Para Trabajadores Del Sectorprivado Y Público
  • LEY PARA SERVIDORES PUBLICOS DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS
  • La Prescripción De La Acción Penal Para Los Servidores Públicos
  • Manual Para Publicar En Un Servidor Web Remoto
  • Procedimiento Para Fincar Responsabilidad A Un Servidor Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS