BONIFICACIONES SOCIALES

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013

INDICE




PRESENTACIÓN

El presente documento es el manual llamado “bonificaciones y prestaciones sociales” para los empleados de la universidad monseñor Oscar Arnulfo romero con el propósito de establecer un instrumento que motive el comportamiento requerido de los empleados/as de la universidad basado en que el mejoramiento del desempeño a nivel institucional depende en granmedida de la calidad de las prestaciones sociales para el personal de la organización dado el hecho de que existe un serio grado de ineficiencia en la aplicación de una metodología eficaz que nos permita aplicar de una manera práctica los incentivos.


Con el fin de crear condiciones favorables al desarrollo del trabajo, para que el desempeño laboral cumpla con los objetivos previstos, asícomo para reconocer o premiar los resultados del desempeño de manera integral en el trabajo y fortalecer la cultura del reconocimiento, la solidaridad y el trabajo en equipo.


El Manual muestra una serie de fundamentos, procedimientos estructurales, políticas y Condiciones que ayudara a una mejor implementación y desarrollo del manual de Incentivos, basado en el marco legal vigente queimpone el código de trabajo a la institución para asegurar el bienestar social de los empleados/as a nivel individual y grupal dependiendo del nivel de desempeño laboral.










INTRODUCCION

El presente Manual de bonificaciones y prestaciones sociales Para la Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ha sido elaborado teniendo como elemento orientador y punto de partida el temaprestaciones sociales, así como su relación con las demás regulaciones existentes en la materia administración del personal II
Este instrumento tiene como propósito general que la universidad tenga los reglamentos de prestaciones para los empleados/as según lo establece el código de trabajo y las prestaciones adicionales que la universidad debe de ofrecer a los empleados, con el objetivo deincentivarlos y a la vez lograr la fidelidad de estos hacia la institución.
Es de vital importancia generar ambientes de trabajo bajo condiciones que favorezcan el desarrollo de la creatividad, identidad y participación de sus empleados, que propicien la satisfacción del personal dentro de la institución con el propósito de generar los máximos niveles de eficiencia responsabilidad y participación porparte del personal docente tiempo completo y hora clase y reconocer el desempeño laboral, recompensado y estimulando las conductas de trabajo, mejorando el desenvolvimiento de la institución, elevando la satisfacción de los empleados.
Este manual pretenden influir una mayor motivación al empleado creando un ambiente de trabajo en equipo y una mejor percepción general de la entidad, con lafinalidad de que los empleados/as desarrollen mejor sus habilidades, destrezas, fortalezas y amenazas, mejorando de esta manera un mayor desempeño de su labor en la universidad.




OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Establecer y desarrollar un reglamento de prestaciones sociales a los empleados/as de la universidad por medio de normas que ayude a fortalecer una cultura de mejoramiento,donde se reconoce y apoya el esfuerzo individual y colectivo de los empleados.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elevar los niveles de eficiencia, satisfacción, identidad y bienestar de los empleados en el desempeño de su labor.

Proporcionar una guía de prestaciones sociales para el desarrollo de ambientes y condiciones optimas en la aplicación de las prestaciones sociales.

Establecer políticasque garanticen el cumplimiento de la aplicación correcta del manual de prestaciones sociales.




















MARCO LEGAL

PRESTACIONES SEGÚN CODIGO DE TRABAJO

Art. 1 Para efectos del presente reglamento, se entenderá por prestaciones de ley, todas aquellas que se encuentran establecidas en el código de trabajo y que son de obligatorio cumplimiento y que sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones bonificaciones en Seguridad Social
  • Remuneraciones, Bonificaciones Y Beneficios Sociales
  • Bonificaciones seguridad social
  • Bonificaciones
  • Calculos Bonificaciones
  • Bonificaciones ecuador
  • Crédito bonifica
  • Bonificaciones En Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS